Su compatriota Abel Xavier también ha sido recientemente destituído

Costinha deja de ser técnico del Paços

Costinha deja de ser técnico del Paços
Costinha durante una rueda de prensa. - RESACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pésimo comienzo de temporada del Paços de Ferreira, equipo revelación de la pasada campaña, ha supuesto finalmente la salida de su entrenador, Costinha, ya que bajo su mando el conjunto luso cosechó diez empates en catorce partidos.


Francisco José Rodrigues da Costa deja de esta forma su cargo cinco meses y medio después de recalar en un Paços que el pasado año de la mano de Paulo Fonseca (ahora técnico del Oporto) terminó tercero en la Liga Portuguesa, lo que le valió su clasificación para Europa, y que actualmente ocupa la última posición en la tabla.


El que fuera jugador de Mónaco, Oporto, Atlético de Madrid, Dinamo de Moscú y Atalanta, entre otros, anunció su dimisión en declaraciones a los periodistas tras una nueva derrota ayer, en casa y frente al Vitória de Guimaraes (1-3).


Costinha cierra así de forma abrupta su segunda experiencia en los banquillos después de su paso durante cuatro meses por el modesto Beira-Mar, a finales de la pasada temporada, con el que descendió a Segunda División.


El ambiente de división en el que vive el club luso debido a los malos resultados volvió a comprobarse ayer, cuando varios hinchas dirigieron sus iras hacia el presidente, Carlos Barbosa, e incluso destrozaron los cristales del palco presidencial.


El equipo acumula dos derrotas y un empate en Liga Europa, apenas una victoria y un empate en ocho encuentros ligueros y un triunfo en Copa de Portugal.


A la salida de Costinha se le suma también la de otro ex futbolista convertido ahora en entrenador, Abel Xavier, quien estaba al frente del comando técnico del humilde Olhanense.

La marcha del que fuera internacional luso y jugador de Benfica, Oviedo, PSV, Everton, Liverpool Galatasaray, entre otros, se produjo pese al triunfo del Olhanense en el último duelo liguero contra el Arouca (1-0).


Con la salida de Abel Xavier y Costinha ya son tres los entrenadores despedidos en la Primera División lusa cuando sólo se han disputado ocho partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram