Dinamo Kiev-Valencia: los ucranianos llegan descansados por el parón invernal en su liga

A jugar en terreno neutral

Los disturbios sociales y la inestabilidad política en suelo ucraniano obligaron a la UEFA a modificar la sede del encuentro, que finalmente se disputará en la ciudad de Nicosia; el Valencia contará con la ventaja de jugar casi sin público.

A jugar en terreno neutral
La expedición valencianista viajó a Nicosia en medio de una gran expectación. - R.N.
El encuentro de Europa League entre el Dinamo de Kiev y el Valencia ha estado marcado por factores extradeportivos, ya que las violentas revueltas que se han producido en las últimas horas en Ucrania han provocado que finalmente se dispute en terreno neutral, en Nicosia (Chipre).


En lo deportivo, Juan Antonio Pizzi, entrenador valencianista, ha convocado a 20 jugadores y no podrá contar con los lesionados Pablo Piatti, Oriol Romeu y Philippe Senderos, mientras que no ha inscrito para esta competición al central Rubén Vezo ni al delantero Vinicius Araujo, y está sancionado el defensa Víctor Ruiz. Además, el defensa Jeremy Mathieu viaja con problemas físicos, debido a un fuerte contusión en el gemelo, aunque forzará.


Diego Alves volverá a defender la portería del Valencia. El portugués Joao Pereira regresará a la alineación titular y formará la línea defensiva con Ricardo Costa, Mathieu y Bernat. En el centro del campo, el técnico hispano argentino apostará por un ´trivote´ integrado por Javi Fuego, Parejo y Keita. Míchel Herrero completaría el centro del campo para actuar en la mediapunta y los delanteros serían Paco Alcácer y Jonas.


Por su parte, el Dinamo de Kiev retornará en este encuentro a la competición tras el parón invernal. Los ucranianos llegan frescos y tiene al internacional Yarmolenko, que será baja, como a su máxima estrella, mientras los goles llegan de las botas del ariete holandés Lens. Además, no podrán contar con y Mbokani.