Su último partido, contra Francia en 2012

El 'loco' Abreu se apunta al Mundial de Brasil

El delantero uruguayo, Sebastian Abreu, se muestra convencido de su capacidad para seguir rindiendo al máximo nivel y pide un hueco en la lista definitiva de 'la celeste' para el próximo mundial.

El 'loco' Abreu se apunta al Mundial de Brasil
El 'loco' Abreu quiere disputar el que sería su tercer mundial. - Redacción
El veterano delantero Sebastián 'loco' Abreu ha explicado que se siente en condiciones de ir al Mundial de Brasil con la selección de Uruguay y se mostró esperanzado de volver a ser convocado por el entrenador Óscar Tabárez.


Abreu, de 37 años y que participó del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, dijo que está bien como para disputar el que sería su tercer Mundial. "Hoy por hoy me veo vigente", ha declarado Abreu.


"Me siento en carrera para poder estar en Brasil", ha asegurado el atacante de Rosario Central, quien --en el Mundial de Sudáfrica--, dio el pase a las semifinales a Uruguay por primera vez en 40 años en una definición por penaltis contra Ghana, cuando picó la pelota en el último remate de la serie.


El 'loco' Abreu juega desde 2013 en Rosario Central, club al que llegó para tener continuidad con miras al Mundial de Brasil. En el semestre pasado, Abreu terminó como el goleador de Rosario con cinco tantos a pesar de haber sido suplente la mayor parte del torneo apertura del fútbol argentino que se adjudicó San Lorenzo.


El fin de semana anotó su primer gol en el actual torneo clausura, de penalti, en la victoria sobre All Boys. "No me arrepiento de nada, fue acertada la decisión de venir a Central", ha explicado Abreu, cuyo contrato finaliza algunas semanas antes del inicio del Mundial.


Tabárez no ha tenido en cuenta a Abreu en los últimos meses. Su último partido con la "celeste" fue en agosto de 2012, en un amistoso ante Francia, mientras que su última citación fue dos meses después ante Bolivia, aunque no jugó.


Uruguay, que ostenta el orgullo de haberle ganado el Mundial de 1950 a Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, integra el Grupo D junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica. El torneo se jugará del 12 de junio al 13 de julio.