Luis Suárez sumó su vigésimo noveno tanto en liga.

El Liverpool sueña con la Premier 24 años después

La goleada ante el Tottenham lleva a los "reds" al liderato de la liga inglesa, quedando tan solo seis jornadas de competición.

El Liverpool sueña con la Premier 24 años después
Tres jugadores del Liverpool celebran un gol de su equipo. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La gran victoria del Liverpool 4-0 ante al Tottenham, con el vigésimo noveno gol del uruguayo Luis Suárez, lleva a los "reds" al liderato de la Premier cuando quedan seis jornadas y los acerca a llevarse el título 24 años después.


Su triunfo en Anfield este domingo, unido a la derrota que sufrió el Chelsea y al empate del Manchester City con el Arsenal, labran el camino para los de Brendan Rodgers, que tienen 71 puntos y si no pierden ningún partido podrían proclamarse ganadores de la liga inglesa siempre que el Manchester City ceda en sus encuentros.


Con ocho victorias consecutivas, el Liverpool luce un estado de ánimo formidable y cuenta en sus filas con los "pichichi" de la liga esta temporada: Suárez, que batió este sábado el récord histórico de goles de un jugador "red" al marcar su vigésimo noveno gol, y el inglés Daniel Sturridge, que suma 23 tantos.


"Quedan muchos partidos por jugar y todos los equipos ganarán y perderán puntos antes del final de la temporada. No sentimos presión y estamos muy seguros con nuestra forma de jugar", afirmó Rodgers, para quien "el sueño" de la afición es que los "diablos rojos" se lleven el título. La última vez que el Liverpool se proclamó ganador de la Premier fue en la temporada de 1989-1990.


"Hace mucho tiempo de la última vez, pero no lo pienso. Sólo necesitamos prepararnos y hacerlo bien; si lo hacemos bien, ganaremos partidos", dijo el técnico con cautela.


La lucha incesante del Liverpool le ha permitido escalar silenciosamente en la tabla y superar al Chelsea del portugués José Mourinho, segundo con 69 puntos, y al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, tercero con 67 puntos pero con dos partidos menos. Los "blues" perdieron este sábado 1-0 ante el Crystal Palace, decimosexto en la clasificación, y quedan a la merced del resto de equipos aunque ganen todos sus partidos.


"Ahora es imposible ganar el título. Dependemos demasiado de otros resultados. Cuando dependes un poco es posible, pero cuando dependes mucho no lo es. Matemáticamente todavía es posible pero una cosa son las matemáticas y otra es la realidad", lamentó Mourinho tras la derrota del sábado.


Por su parte, el Manchester City está tercero, con 67 puntos, después de empatar 1-1 ante el Arsenal y tiene aún dos partidos aplazados, por lo que alcanzar el liderato está en su mano.


El partido estrella de la siguiente jornada, el 13 de abril, será el enfrentamiento entre el Liverpool y el Manchester City, que podría despejar las dudas en la cabeza de la tabla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram