Asegura que no celebró la clasificación a la final de Lisboa por respeto al Chelsea

Courtois cree que competir con Cech no sería lo más saludable"

El portero belga del Atlético de Madrid asegura que tiene "un gran respeto" por el portero del Chelsea aunque no ve conveniente compartir la portería del Chelsea con él.

Courtois cree que competir con Cech no sería lo más saludable"
Courtois, tras eliminar al Chelsea en la semifinal de la Champins League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, afirmó hoy que regresar a Londres la próxima temporada para competir por un puesto bajo los palos con el indiscutible guardameta checo Petr Cech "no sería lo más saludable" para su carrera.


"Tengo un gran respeto por Petr Cech. Es uno de los mejores porteros del mundo, así que creo que ponernos a los dos en el mismo equipo no sería lo más saludable del mundo", afirmó Courtois, de 22 años, en una entrevista a la cadena británica BBC.


El guardameta, que deslumbró a los aficionados de Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el pasado 30 de abril (1-3; 0-0 en la ida), ha levantado la Liga española esta temporada y jugará la final de la Liga de Campeones este sábado en Lisboa ante el Real Madrid.


A pesar de que el técnico del Chelsea, José Mourinho, elogió el juego del belga y le atribuyó parte del mérito del pase del Atlético a la final, Courtois mantiene que su futuro permanece por el momento "incierto", dado que la titularidad en los "blues" parece asegurada para el veterano Cech, de 32 años. "Los dos queremos jugarlo todo. Ninguno estaría feliz jugando tan solo la Copa de la Liga o la Copa de Inglaterra", describió el portero.


"La próxima semana veremos si nos podemos sentar con el Chelsea y encontrar algo para el próximo año, aclarar qué es lo que quieren y cuáles son mis deseos. Ya veremos", afirmó Courtois, cedido al conjunto español en 2011.


El belga reconoce que se sintió "extraño" eliminando de la máxima competición europea al equipo al que pertenece por contrato. "Normalmente, cuando ganas una semifinal lo celebras con mucha intensidad, pero yo no lo hice porque el Chelsea me compró y me dio la oportunidad de jugar en el Atlético durante tres años", explicó el arquero.


"Creo que mostré respeto por los jugadores y los aficionados del Chelsea, y ellos por mí. Fue una gran sensación. Espero poderles devolver todas esas cosas en el futuro", afirmó. Días antes de la final ante el Real Madrid, Courtois dijo que superar al equipo blanco "no será fácil" y subrayó que el conjunto del argentino Diego Simeone debe jugar "como siempre".

"Hay algunos equipos que juegan más a la defensiva contra nosotros y eso dificulta nuestro fútbol. Contra el Real Madrid, ellos tendrán que atacar más. Tendremos que defender bien y jugar más al contragolpe", agregó Courtois.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram