"La mayoría pensaba que jamás viviríamos algo así"

Casillas: "Nos hemos ganado el derecho de fallar en el Mundial"

El capitán del Real Madrid y de la selección española ha analizado la actualidad de 'la roja' de cara a la próxima cita mundialista, desde el "difícil grupo" que le ha tocado en suerte a España, hasta el momento de forma en el que llega a Brasil.

Casillas: "Nos hemos ganado el derecho de fallar en el Mundial"
El capitán de la roja, Iker Casillas, dejó claro que se encuentra en buena forma. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, no duda de que el inicio en el Mundial de Brasil ante rivales como Holanda y Chile es "fuerte", pero también "estimulante", mientras que deja claro que tras seis años de éxitos se han ganado "el derecho a fallar".


"Creo que empezar fuerte es estimulante, hace que el equipo se mentalice desde el mismo día del sorteo. Si logramos sacar un resultado positivo de los dos primeros partidos será un golpe de moral muy importante para seguir creciendo en la competición", asegura Casillas en un extracto de la entrevista concedida a la revista 'GQ' para su número de junio.


De todos modos, el mostoleño sabe que "es un grupo difícil". "Además, los dos primeros partidos nos enfrentamos a rivales que, en teoría, van a disputar con España el pase a la siguiente ronda. Y por si fuera poco, debutamos contra Holanda, que debería ser el otro gran favorito", apunta.


Además, el capitán de la 'Roja' cree que deben ir a Brasil "sin presión" pese a defender el título de 2010. "Estos últimos seis años hemos hecho las cosas no bien, si no sensacional, y nos hemos ganado el derecho a fallar. Vamos con la idea de competir y revalidar el título, pero somos conscientes de que hay otras 31 selecciones que también quieren conseguirlo y no va a ser fácil", advierte.


"Por lo que me transmite la gente, mi percepción es que los aficionados españoles están encantados por estos seis años que han vivido, la mayoría pensaba que jamás vería algo así", añade al respecto.


Sobre su estado forma, Casillas opina que "habrá dos versiones". "Unos que lo verán bien y dirán que voy más descansado y relajado que otros porteros que han disfrutado de más minutos; y otros que opinarán que es imposible saber si un guardameta que ha jugado poco está en forma como para ir a la fase final de un Mundial. Pero al final lo importante es cómo te encuentres tú y yo me he sentido bastante bien esta temporada. No es algo que me preocupe demasiado cuando me pongo bajo los palos", confiesa.


Volviendo a la cita de Sudáfrica 2010, el portero del Real Madrid recuerda la final y la parada ante Arjen Robben. "No es que sea tampoco una parada espectacular, como ese cabezazo a tres metros que sacas en la misma escuadra. Es verdad que es un mano a mano en velocidad y que en esa final, con tantas idas y venidas, si te metían un gol estabas prácticamente 'muerto'", comenta.


"Y en aquel momento tuve fortuna, porque intenté adivinarle a Robben dónde lanzaría la pelota, pero me la cambió de lugar en el último instante y pude sacarla con el pie. No es que sea una parada espectacular, pero sí buena, porque no encajamos el gol", recalca el madrileño.


Iker Casillas tampoco olvida que hay jóvenes que "vienen apretando mucho y el seleccionador va a poder contar con ellos". "Yo creo que la mezcla que está haciendo Vicente (del Bosque) de futbolistas veteranos y jugadores jóvenes que ya son importantes en sus clubes, como Thiago, Javi Martínez, Isco, etc., es muy positiva. Así pueden empaparse del estilo de juego que tiene esta selección", apunta.


Y es que tiene claro que "por desgracia la edad pasa para todos". "está claro que posiblemente después de este Mundial muchos jugadores optarán, u optaremos, por poner punto y final y desearle toda la suerte del mundo a la siguiente generación", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram