Arranca el Mundial

Brasil se estrena ante la Croacia del ´jogo bonito´

Los anfitriones buscan empezar con buen pie la andadura en su Mundial con el objetivo de conseguir su sexta corona y de hacer olvidar el ´Maracanazo´, pero enfrente estará una de las mejores selecciones croatas que se recuerdan.

Brasil se estrena ante la Croacia del ´jogo bonito´
Neymar es la gran estrella de la selección carioca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Brasil inaugura hoy su segundo Mundial como anfitrión con planes de dar un golpe de autoridad que le confirme como favorito y que reivindique el papel estelar de Neymar ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Modric y Rakitic, acompañados de su mejor generación de jugadores después del grupo abanderado por Davor Suker que terminó tercero en el Mundial de 1998. A la ‘canarinha’ solo le vale un triunfo para poner los cimientos de una campaña que tiene como única meta lograr el sexto título mundial en la final de Maracaná para que se olvide para siempre el ‘Maracanazo’.


La receta de Scolari será jugar con las líneas compactadas y con mucha intensidad, para abrumar a su rival, y encomendarse en ataque a las genialidades de Neymar, la potencia de Hulk o la habilidad de Óscar. Brasil también cuenta con una de las mejores defensas del mundo, con David Luiz y Thiago Silva, aunque el seleccionador croata, Niko Kovac, asegura que ha detectado agujeros en la zaga brasileña que pretende explorar. Los croatas planean amargar el estreno del anfitrión disputándole la posesión con su juego de toque, gracias a un centro del campo exquisito con Modric, Rakitic y Perisic, que podrían causarle muchos quebraderos de cabeza a los medios de brasileños.


Kovac ha avisado que no saldrá a defenderse, aunque hasta ahora se ha negado a mostrar sus cartas. La baja más importante del cuadro balcánico es la de Mandzukic, que fue sancionado por su expulsión en el último partido de repesca y no podrá ser alineado. A ello hay que sumar la ausencia del lateral izquierdo titular, Danijel Pranjic, que se lesionó en el amistoso de la semana pasada contra AustraliaBrasil y Croacia son los encargados de abril el telón en el ‘país del fútbol’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram