El del City ya tiene cuatro estatuillas

Yaya Touré, favorito para el premio a Mejor Jugador Africano de 2015

Yaya Touré, favorito para el premio a Mejor Jugador Africano de 2015
Yaya Touré, en un partido con el Manchester City. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El marfileño del Manchester City Yaya Touré, el ghanés del Swansea Andre Ayev y el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang han sido elegidos como finalistas para el premio a Mejor Jugador Africano de 2015, un galardón que el exazulgrana podría conseguir por quinta ocasión consecutiva, según ha anunciado la Confederación Africana de Fútbol.

El año pasado, Touré, capitán de la selección de Costa de Marfil que alzó la Copa África en Guinea Ecuatorial en el mes de febrero, se convirtió en el primer jugador en ganar el premios al Mejor Jugador Africano en cuatro ocasiones. Antes, el mediocentro había ganado en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Por su parte, Ayew destacó en el ataque de Ghana, que en el torneo africano cayó ante los marfileños en la tanda de penaltis, y brilló en el Olympique de Marsella en la segunda mitad de la temporada pasada antes de fichar por el Swansea galés. El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang mereció su nominación por sus cifras goleadoras en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

El ganador del galardón se decidirá por el voto de los seleccionadores y diversos entrenadores y será anunciado en una ceremonia de gala en Nigeria el jueves 7 de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram