Procedente del Southampton

El uruguayo Gastón Ramírez llega cedido al Middlesbrough

El uruguayo Gastón Ramírez llega cedido al Middlesbrough
El Southampton pagó por él 12 millones de libras (15,5 millones de euros). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Middlesbrough ha hecho oficial este martes la llegada en calidad de cedido hasta final de temporada del atacante internacional uruguayo Gastón Ramírez.

Ramírez, de 25 años, recala en el 'Boro', segundo en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en préstamo procedente del Southampton.

El charrúa, que comenzó su carrera en Peñarol, arribó a Europa de mano del Bolonia, antes de fichar en verano de 2012 por el Southampton por 12 millones de libras (15,5 millones de euros).

Con los 'Saints' disputó 55 encuentros -48 en la Premier League-, en los que anotó ocho tantos. La pasada temporada, sin embargo, jugó cedido en el Hull City, donde participó en 22 partidos ligueros.

Ramírez, internacional en 34 ocasiones con Uruguay, es el segundo refuerzo del conjunto entrenado por el español Aitor Karanka en el presente mercado de fichajes, tras el delantero vasco Kike Sola, procedente del Athletic Club.

"Estoy encantado. Es un jugador de mucha calidad que conoce muy bien la liga y el país. Tiene experiencia internacional y ha jugado una Copa del Mundo", aseguró Karanka en unas declaraciones a la página web del 'Boro'.

"Es el tipo de futbolista que está comprometido con nuestro proyecto. Ha jugado en la Premier League y siempre es importante contar con un futbolista con ese tipo de experiencia", declaró el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram