Europa League

El Villarreal pasa a dieciseisavos, el Athletic tendrá que esperar para el liderato

El Villarreal pasa a dieciseisavos, el Athletic tendrá que esperar para el liderato
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los tantos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Villarreal se clasificó como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest tras un encuentro en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final del torneo. El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, ya que tras una primera mitad en la que fue superior a su rival, estuvo a merced del conjunto rumano durante toda la segunda parte y solo logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final y cuando atravesaba por más dificultades.

La victoria del Osmanlispor ante el Zúrich en el otro partido de grupo (2-0), clasificó al equipo turco como primero, pero los dos goles llegaron muy al final del choque y el Villarreal no tuvo claro el segundo puesto hasta muy al final de su choque.

Por otro lado, un Athletic Club de Bilbao falto de pólvora empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena y sus posibilidades de acabar como líder del Grupo F dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo italiano.

Ernesto Valverde sacó un once atípico con muchas novedades en las que, además de las ausencias anunciadas de los goleadores Aritz Aduriz y Raúl García, que ni viajaron a Viena, destacaba la de Beñat en el centro del campo. Con este resultado, el cuadro vasco, ya clasificado en la anterior jornada, está a la espera de lo que ocurra, en el envite entre el Sassuolo y el Genk, suspendido por la niebla para conocer si pasa como primero o no. Al equipo de Ernesto Valverde solo le vale la derrota de los belgas para ser líderes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram