DFB Pokal (Copa de Alemania)

Alemania prueba un cuarto cambio en las prórrogas de la Copa

Alemania prueba un cuarto cambio en las prórrogas de la Copa
- J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
El fútbol europeo está dando pasos de gigante en cuanto a la incorporación de la tecnología. Salvo LaLiga española, todas las grandes ligas europeas cuentan con un mínimo de tecnología. Alemania, que ya usa el 'ojo de halcón' y que la temporada que viene dispondrá del árbitro asistente de vídeo (VAR), ha ido un paso más allá y ahora está probando otras modificaciones que nada tiene que ver con la tecnología, poder realizar una cuarta sustitución en la prórroga.

A petición de la International Football Association Board (IFAB), la Copa alemana (DFB Pokal) está llevando a cabo la prueba de permitir un cuarto cambio en los partidos coperos que lleguen a prórroga.

Ayer martes, el jugador del Astoria Walldorf, Benjamin Hofmann, pasó a la historia como el primer futbolista en saltar al terreno de juego siendo el cuarto cambio de un mismo equipo.

Hofmann ingresó al minuto 117 en el equipo de la cuarta división alemana en sustitución de Marcus Mayer y se convirtió en el primero en beneficiarse de esta regla en pruebas en el torneo alemán.

El Arminia fue quien acabó consiguiendo la clasificación para los cuartos de final al imponerse por 5-4 en la tanda de penales al Astoria Walldorf, pero estos pasarán a la historia como el primer equipo de Europa en realizar un cuarto cambio en una competición oficial de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram