APOEL 2-0 Athletic: Perdona y se despide de Europa

APOEL 2-0 Athletic: Perdona y se despide de Europa
El isleño Barral presiona al rojiblanco Munian - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Athletic Club desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el APOEL de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Europa League en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria este jueves con un triunfo por 2-0.

Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los 'leones' ante la meta de Boy Waterman.

En el cómputo de los dos partidos, el conjunto vasco dispuso de muchas más ocasiones de gol, pero el APOEL tuvo mucha más pegada en las que gozó.

Un fuerte varapalo para el Athletic, que queda eliminado de la competición en el que más esperanzas tenía concitadas y en la que mantenía la ilusión de alcanzar el primer título europeo de su historia.

Dos ocasiones de Williams y un córner que estuvo a punto de ser gol olímpico de Beñat fueron las mejores oportunidades rojiblancas en el primer acto. Sin embargo, el partido y la eliminatoria cambió de rumbo nada más comenzar la primera mitad. Concretamente a los 20 segundos, lo que tardó el APOEL en marcar el primer tanto. Lo hizo Sotiriou rematando en escorzo en el primer palo adelantándose a Etxeita
 
Y aún se le pusieron peor las cosas en el 54’, tras un discutible penalti de Gianniotas de Balenziaga que transformó el propio Gianniotas. 

FICHA TÉCNICA

APOEL: Waterman; Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou; Gianniotas, Vinicius (Ebecilio 76’), Nuno Morais, Efrem (Vander 71’); Barral (De Camargo 61’) y Sotiriou.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita (Iturraspe 70’), Yeray, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Villalibre 57’), Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Expulsó al chipriota Sotiriou (65’) y al rojiblanco Iturraspe (90’) por doble amonestación. Amonetó a los locales Iannou y De Camargo; y a los visitantes Raúl García, De Marcos e Iraizoz.

Goles: 1-0 (46’) Sotiriou; 2-0 (54’) Gianniotas.

Incidencias: 22.000 espectadores. Unos 260 de ellos seguidores del Athletic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram