Goleada del Bayern para acariciar el título

Goleada del Bayern para acariciar el título
Triplete de Lewandowski ante el Augsburgo. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Bayern vapuleó este sábado al Augsburgo por 6-0 (con tres goles de Robert Lewandowski, dos de Thomas Müller y uno de Thiago Alcántara), mientras que el Borussia Dortmund empató, a domicilio, en el duelo de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04 (1-1).

Con la victoria de este sábado, el Bayern mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, que se impuso por 4-0 al colista Darmstadt. El Dortmund, por su parte, baja del tercero al cuarto lugar, desplazado por el Hoffenheim que en la noche del viernes se había impuesto a domicilio al Hertha (1-3).

El Bayern salió con varios cambios con respecto a su alineación habitual. Ullreich suplía en la portería a Neuer, mientras que Boateng y Kimmich le dieron el relevo a los sancionados Javi Martínez y Xabi Alonso.

Los cambios no parecieron afectar mucho al Bayern, que impuso una dictadura en el campo desde el principio, apropiándose de la pelota y haciéndola circular en busca de espacios que poco a poco fueron apareciendo hasta que los goles fueron cayendo.

Lewandowski abrió la lata tras un gran pase al área de Thiago desde el centro del campo. En el 36', Müller marcó a puerta vacía, y en la segunda parte se desató el vendaval de los de Múnich, con otros dos tantos de Lewandoswki, el segundo de Müller y uno de Thiago Alcántara.

En el duelo de la cuenca del Ruhr, el Dortmund abrió el marcador por medio de Aubameyang, en el 53', mientras que Thilo Kehrer logró el empate para el Schalke en el 77 con un remate dentro del área.

En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen y el Hamburgo lograron cierta tranquilidad al ganar sus respectivos partidos. El Bremen goleó a domicilio al Friburgo (2-5) mientras que el Hamburgo se impuso en casa por 2-1 al Colonia, gracias a un gol de Lewis Holtby en el último minuto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram