Copa Oro

Estados Unidos, primer finalista de la Copa Oro tras vencer a Costa Rica

Estados Unidos, primer finalista de la Copa Oro tras vencer a Costa Rica
Dempsey celebra su gol, con el que iguala a Donovan. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección de Estados Unidos se clasificó para la final de la Copa Oro tras ganar a Costa Rica (2-0) en un partido donde Clint Dempsey alcanzó a Landon Donovan como el máximo goleador del combinado estadounidense con 57 tantos.

Estados Unidos, que disputará la final del torneo de la Concacaf contra México o Jamaica, que jugarán este domingo, dominaron a su rival en el partido disputado en el estadio AT&T. De hecho, estuvieron cerca de anotar a los 12 segundos con un disparo de Jordan Morris que pegó en el poste izquierdo.

Fue en el minuto 72 cuando Altidore, ex jugador del Villarreal, metió el gol del triunfo al definir con la zurda ante la salida del portero Patrick Pemberton -ante la ausencia de Keylor Navas- tras recibir un pase exacto de Clint Dempsey, quien antes de ceder el balón eludió a dos adversarios en la media cancha.

El gol de Dempsey cayó a los 82 minutos al vencer a Pemberton con un colocado disparo tras una falta desde fuera del área metiendo el balón pegado al palo izquierdo. Antes de recibir los goles, Pemberton había salvado a los 'ticos' al desviar con el puño un potente disparo de Johnny Acosta desde fuera del área a los 69 minutos.

La final de la Copa Oro se jugará el 26 de julio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram