El Sochaux alinea un once de ¡21 años de media!

El Sochaux alinea un once de ¡21 años de media!
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La cantera del Sochaux es una de las más prolíficas de Francia. En su tiempo fue considerada la mejor academia del país y hoy, pese a la decadencia del primer equipo en los últimos años, ocupa el sexto puesto en el ranking. En los últimos años, jugadores como Boudebouz, Corchia o Perquis, que han vestido los colores de Sevilla o Betis, se criaron en el equipo de Montbéliard.

El pasado fin de semana la cantera del Sochaux produjo otros dos hitos. Un jugador, Lucien Agoumé, batió el récord de precocidad de la entidad, al debutar con 16 años, ocho meses y diez días para convertirse en el futbolista más joven en haber jugado con la camiseta del Sochaux. Antes de que Agoumé ingresara en el terreno de juego, la media de edad era de 21,9 años, el más joven de las grandes ligas -Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia- contando sus primeras y sus segundas divisiones. Con la entrada de Agoumé y Moltenis, otro joven valor, la edad se redujo aún más, hasta los 21,4 años. Además, el equipo que adiestra el español José Manuel Aira venció por 1-2 al Troyes y se ha colocado en la zona templada de la Ligue 2. En el equipo hay muchos españoles, ya que está gestionado por el Grupo Alavés -aunque su propiedad es de capital chino- y su director deportivo también es español, el andaluz David Vizcaíno.

Agoumé, estrella en ciernes
Lucien Agoumé
está llamado a ser el próximo gran jugador salido de la cantera del Sochaux. Su nombre ya aparece en la agenda de alguno de los grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barcelona, que tienen apuntado en su agenda el nombre del joven futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram