Guardiola, indignado con el premio The Best

Guardiola, indignado con el premio The Best
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado indignado por la ausencia de jugadores 'citizens' entre los diez candidatos al Premio The Best, que la FIFA otorga al mejor futbolista de 2019, y ha afirmado que parece que solo importa "la Champions" y que no se han tenido en cuenta los "cuatro títulos" que ganaron el pasado curso.

"Estuvimos increíbles: ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ninguno en la lista. Para este premio solo importan siete partidos: los octavos, los cuartos de final, semifinales y la final. Los otros 10 meses tal vez no importan a estos premios. Es un poco injusto, pero es lo que es", señaló en rueda de prensa.

Así, el técnico catalán destacó la temporada del portugués Bernardo Silva. "Quizás tengamos que ganar cinco o seis títulos u obtener 250 puntos para ser considerados la próxima temporada. No creo que haya un jugador que haya tenido una mejor temporada que Bernardo Silva la temporada pasada, que incluso ha ganado -la Liga de las Naciones- con Portugal", indicó.

El City ganó la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup la temporada pasada, y ninguno de sus jugadores está en la terna final al The Best. Sí lo están Harry Kane, finalista de la Champions con el Tottenham, y los jugadores del campeón europeo Virgil van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram