Así ha quedado el sorteo de Champions

Así ha quedado el sorteo de Champions
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El FC Barcelona ha sido el equipo español, a priori, más 'perjudicado' en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia han salido mejor parados; y el Atlético vivirá un nuevo duelo ante Cristiano Ronaldo y su Juventus en el Grupo D.

El equipo de Ernesto Valverde, semifinalista el pasado curso, se enfrentará a un duro grupo ante Borussia, uno de los más potentes del Bombo 2 y habitual rival del Madrid, Inter de Milán, el más fuerte del Grupo 3, y el Slavia de Praga, quien venciera el pasado año al Sevilla F.C. en Europa League.

Por su parte, el Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain, en teoría sin Neymar aunque podría tener a Keylor Navas. Brujas y Galatasaray, siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía, sede de la final, completan el grupo.

Además, el Atlético de Madrid cayó en el Grupo D junto a Juventus de Turín, su verdugo la anterior temporada, el Bayern Leverkusen, a quien ha eliminado en el último lustro en las eliminatorias, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la Champions.

Y por último, el Valencia ha salido bien parado en el Grupo H frente a Chelsea, actual campeón de la Europa League, el Ajax, vigente semifinalista, y el Lille, subcampeón francés que completa la terna. Los de Marcelino tienen grandes opciones de pasar de fase.



COMPOSICIÓN DE GRUPOS:

GRUPO A: París Saint-Germain, REAL MADRID, Club Brujas, Galatasaray

GRUPO B: Bayern Múnich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja

GRUPO C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta

GRUPO D: Juventus, ATLÉTICO, Bayer Leverkusen, Lokomotiv Moscú

GRUPO E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk

GRUPO F: BARCELONA, Borussia Dortmund, Inter Milán, Slavia Praga

GRUPO G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, RB Leipzig

GRUPO H: Chelsea, Ajax, VALENCIA, Lille
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram