Homenaje y goleada de Maradona en su regreso a Rosario

Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Diego Armando Maradona volvió al Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa de Newell's Old Boy, equipo con el que regresó al fútbol argentino tras su paso por Europa, y no pudo tener un mejor recibimiento.

Antes de comenzar el partido, el equipo rosarino realizó todo un homenaje al dos veces campeón del mundo con Argentina. Se le entregó un cuadro con su rostro, una camiseta especial con su nombre y el '10' a la espalda y un trono donde poder seguir el partido como entrenador de Gimnasia de La Plata.

"Estuve hablando con la gente de Newell's, algún día nos veremos. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor. Mañana cumplo años y lo voy a compartir con ustedes. A todos ustedes los voy a tener grabado en mi memoria. Y a lo mejor algún día vuelvo a esta cancha", dijo Maradona desde el campo.

Ya en el partido, el equipo de La Plata le endosó un sonrojante 0-4 a Newell's con lo que consiguen sumar 7 puntos en la tabla y acercarse al objetivo de la permanencia. Leandro Contín, Maximiliao Caire, Tijanovich y Matías García hicieron los tantos para el equipo del barrilete cósmico.

Por su parte, los rosarinos se encuentran séptimos con 18 puntos, tres menos que River, Boca y Argentinos Júniors quienes comparten coliderato y copan las posiciones que dan acceso a la Copa Libertadores.

El próximo encuentro de Gimnasia se trata del derbi de La Plata frente a Estudiante. Después visitarán la cancha de Aldosivi y recibirán en La Plata al Arsenal. El equipo del pelusa tiene necesidad de puntuar regularmente si quiere abandonar los puestos de descenso debido al formato de promedio que utiliza la federación argentina durante los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram