Jonathan David, el 'Haaland canadiense'

Jonathan David, el 'Haaland canadiense'
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Borussia de Dortmund ha pegado el pelotazo del año haciéndose con Erling Haaland a un precio que, visto apenas dos meses después de su incorporación, puede considerarse irrisorio: 20 millones de euros. El noruego lleva nueve goles en seis partidos de la Bundesliga -algunos como suplente- y anotó un doblete ante el PSG en el partido de ida de octavos de la Champions, competición en la que suma ya diez goles entre el equipo alemán y el Salzburgo, con el que disputó la fase de grupos.

Tras la explosión del noruego, los directores deportivos andan alerta para firmar al próximo 'Haaland' y ya hay un candidato. Se trata de Jonathan David, delantero canadiense del Gent que tras anotar un 'hat-trick' en la última jornada suma ya 18 dianas en la Jupiler Pro League y 22 entre todas las competiciones.

El jugador nacido en Brooklyn ya es internacional absoluto por la selección canadiense, con la que ha anotado once goles en doce partidos. A sus 20 años acumula ya 80 partidos con el primer equipo del Gent, con el que ha anotado 36 goles y repartido 15 asistencias.

Con estas cifras no es de extrañar que su nombre se haya colado ya en las agendas de varios clubes de la Bundesliga que, como el Dortmund, quieren cazar al próximo gran goleador que no está en las cinco grandes ligas.

También el Arsenal, un equipo que siempre ha apostado por el talento joven, monitoriza al futbolista nacido en el año 2000.

Eso sí, el Gent ya sabe lo que ha pasado con Haaland y a buen seguro que eso influirá a la hora de negociar el precio de un goleador llamado a ser una pieza codiciada en el mercado futbolístico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram