La Serie A se resolvería con un 'playoff' y un 'playout'

La Serie A se resolvería con un 'playoff' y un 'playout'
La Serie A establece un plan ante posibles contratiempos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha asegurado que en caso de que se vuelva a interrumpir la Serie A por la pandemia de coronavirus y haya "imposibilidad" de terminar el campeonato, los equipos jugarán unos 'playoff' por el título y unos 'playout' por el descenso para garantizar que todo se resuelva por "méritos deportivos".

"Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los 'playoff' y 'playout' para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo", declaró en una entrevista a Sky Sport este sábado.

Además, explicó que si no se puede jugar más recurrirán a un "algoritmo" que aprobarán antes de que comience el campeonato y que tendrá en cuenta "varios factores", siempre vinculados "a los resultados" y "elementos objetivos de la clasificación de cada equipo".

En Italia, un positivo de cualquier jugador obligaría a pasar una cuarentena de 14 días a todo el equipo. El Gobierno de Italia aprobó el jueves el regreso de la Serie A, a la que le faltan por disputarse 12 jornadas, tras duras negociaciones con la organización y con la FIGC.

Gravina aseguró que el fútbol italiano sale "de una manera fortalecida y armoniosa" de la reunión con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. "A diferencia de otras, donde también hubo tensión, hubo gran serenidad. El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país, sabiendo que los riesgos siempre están presentes", manifestó. "La preocupación de no volver era fuerte, sobre todo en un mundo donde vivimos de los patrocinadores", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram