"Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"

"Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"
Guardiola: "Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha dado su opinión sobre el movimiento antiracista que aflorado por todas partes del mundo tras la muerte de George Floyd. "Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", dijo el entrenador español tras la victoria del City ante el Arsenal por 3-o.

Ayer se reanudó la Premier League y los equipos jugaron con el lema 'Black Lives Matter' en un gesto de apoyo a este movimiento. "Todos los gestos son buenos y positivos. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", finalizaa Guardiola.


El City de Guardiola pasa por encima del Arsenal

Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton.

Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram