La UEFA "vigila" la situación del Sevilla F.C.

La UEFA "vigila" la situación del Sevilla F.C.
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Primero el positivo de Mariano Díaz, ayer el de Gudelj, las restricciones de Boris Johnson a entrar en Gran Bretaña, el incremento de casos en Cataluña... Demasiadas informaciones y todas negativas se han sucedido en las últimas horas que han hecho temer por la disputa, a partir de la próxima semana, de las competiciones europeas, en las que dos de las provincias españolas más castigadas (Madrid y Barcelona) tienen a cuatro clubes compitiendo, además de un Sevilla que tenía el temor por el positivo de su centrocampista serbio.

La UEFA se ha encargado de tranquilizarlos a todos, ha asegurado estar "confiada" en el buen desarrollo de los torneos y garantiza que los partidos se jugarán. "Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión, en Mánchester y Duisburgo, respectivamente", asegura un portavoz de la UEFA a AFP en referencia a los City-Madrid y Roma-Sevilla.

"La UEFA está en contacto con el Real Madrid y el Sevilla FC y vigila las dos situaciones y las decisiones de las autoridades españolas competentes", añadió el portavoz poco después de hacerse público que los test realizados a los jugadores nervionenses habían dado negativo.

La UEFA ha advertido que desde el 9 de julio tiene un protocolo de regreso al fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones. y que todos los clubes y federaciones nacionales están obligados a cumplir el mismo, así como sus jugadores, oficiales, personal técnico y trabajadores, igual que cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones.

Y antes de que se produjeran estas incidencias, ya adelantó que "se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competiciones correspondientes, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales".

"Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario", señalaba la UEFA hace unos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram