La Roma cambia de dueño horas antes de su duelo con el Sevilla

La Roma cambia de dueño horas antes de su duelo con el Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En un momento tal vez inoportuno por todo lo que se juega esta tarde ante el Sevilla F.C., la Roma ha anunciado a través de un comunicado oficial la venta del club al multimillonario estadounidense Dan Friedkin, CEO de 'The Friedkin Group', tras un acuerdo al que se llegó ayer miércoles.

Una venta que estaba casi cerrada en marzo, pero que tuvo que detenerse debido a la pandemia del coronavirus y que se ha anunciado cuando su equipo se juega la temporada. En virtud de este pacto, AS Roma SPV, la empresa de James Pallota, venderá su participación de control en el club y ciertos negocios relacionados a Friedkin, incluidos los fondos que ha puesto a disposición del club para respaldar su capitalización planificada, y Friedkin se hará cargo de ciertos pasivos relacionados con la Roma.

Dan Friedkin se hará con la mayoría accionarial por un total 591 millones de euros (según ha facilitado el club). Un negocio redondo para el también americano James Pallota, que compró el club italiano en 2011 por 110 millones.

La participación de AS Roma SPV en el club es del 86,6% del capital social de la entidad y se espera que la transacción se cierre a finales de mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram