Rubén Castro, a la altura de Messi y por delante de Griezmann o Shearer

18.12.2020 | 10:43
Rubén Castro, a la altura de Messi y por delante de Griezmann o Shearer

Rubén Castro viene desmostrando semana sí y semana también que a sus 39 años no ha perdido su olfato realizador, algo que no sorprende a nadie. El canario tiene casi todos los registros goleadores en el Betis y su nombre, de una u otra forma, sigue apareciendo ligado al gol cada semana. Y esta vez también lo ha hecho de una forma sorprendente.

Hace unos días, Kylian Mbappé alcanzaba el centenar de goles con la camiseta del PSG. Desde que llegó hace cuatro años, el delantero galo se ha convertido en el referente del campeón francés y en su máximo goleador, solventando las largas temporadas que su equipo ha sufrido la baja de Neymar. Para alcanzar esa cifra ha necesitado sólo 137 partidos, unos números al alcance de pocos y que han servido para que varios medios hayan repasado quien fue el que en menos partidos alcanzó los cien goles con un club en las últimas décadas.

Cristiano Ronaldo sólo necesito 105 encuentros y lidera esta tabla en la que están todos los mejores que se recuerdan, desde Shevchenko o Vieri a los actuales Salah o Harry Kane. Casi todos son nombres muy reconocidos a nivel mundial, salvo uno. Ése es Rubén Castro. El canario se ha aupado entre los más grandes en una clasificación que le sitúa a la altura de Messi y por delante de estrellas como Shearer, Kluivert, Dzeko o Griezmann y entre los 40 goleadores que han dejado su marca centenaria en un club.

Ésta es la clasificación de realizadores centenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal