Caparrós 'reina' en Armenia

25.12.2020 | 17:32
Caparrós 'reina' en Armenia

La han bastado unos meses para ser 'adoptado' como hombre insigne de un país. Joaquín Caparrós ha sido nombrado como Entrenador del Año en Armenia casi triplicando en votos al segundo clasificado, un reconocimiento que le llega en un año muy complicado para esta nación, pero saldado deportivamente con la mayor hazaña de toda su historia.

El técnico utrerano se hacía cargo el pasado 10 de marzo de la selección de Armenia, pocos días antes de que el mundo se paralizara con la pandemia, lo que retrasó su debut con el combinado de la república exsoviética hasta después del verano.

Tras seis partidos, el combinado armenio lograba la proeza de encabezar su grupo de la Liga C en la UEFA Nations League y alcanzar una plaza en la Liga B para la próxima edición. Todo en medio de un conflicto armado que arrancó a finales de septiembre entre este país y Azerbaiyán y que obligó al combinado armenio a jugar fuera de su país y a sus futbolistas a disputar partidos más pendientes de lo que les pudiera pasar a sus familiares que del propio juego.



Caparrós lograba la proeza y Armenia se lo reconocía. El ex del Sevilla FC ha obtenido un total de 134 votos, por delante de Vardan Bichakhchyan, entrenador del Ararat Yerevan y que sólo sumó 50, y de Rafael Nazaryan, técnico de la Sub 21 armenia, que se quedó en 48.

"Muchas gracias por este reconocimiento. Quiero felicitar a todo mi cuerpo técnico. Sin ellos nada sería posible", publicaba Caparrós en su cuenta Twitter para agradecer este premio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal