Adán, entre los tres porteros menos goleados de Europa y en un Sporting líder

Adán, entre los tres porteros menos goleados de Europa y en un Sporting líder
Adán, con el premio a mejor portero del mes de diciembre de la Liga NOS. - C.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El guardameta del Sporting de Portugal António Adán formado en el Real Madrid y que pasó por el Betis y el Atlético, es, a tenor de los números, uno de los mejores porteros de las principales ligas, con un promedio de 0,64 goles encajados por partido, superado sólo por Oblak y Keylor Navas.

A sus 33 años, Antonio Adán no ha llegado a Lisboa en busca de un retiro dorado, sino que se ha erigido en una de las figuras clave para que el Sporting haya comenzado la temporada como el mejor equipo de Portugal y el único conjunto de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota.

La próxima cita liguera, contra el Boavista del exbético Javi García, equipo diseñado para estar en puestos europeos pero que, de momento, es el farolillo rojo. Eso sí, el Sporting, antes del encuentro contra el colista el próximo martes, 26 de enero, correspondiente a la 15ª jornada, tendrá que disputar la final de la Copa de la Liga contra el Braga en el estadio de Leiria.

Eliminó al Oporto en semifinales y los de Amorim buscarán el título ante un Braga de Carlos Carvalhal que está inmerso en el centenario de su fundación y donde ha cogido fuerza el extremo formado en La Masía Abel Ruiz. Debido a la cita copera, los de Braga también retrasan su encuentro al martes ante el Gil Vicente de la ciudad de Barcelos.

La jornada comenzará el domingo en el estadio insular del Marítimo, que recibe al sorprendente Paços de Ferreira, un equipo que se ha hecho grande en Liga (5º en puestos europeos) gracias, en parte, a la dupla que forman en la medular el portugués Bruno Costa y el luso-canadiense Stephen Eustáquio.

El domingo, el Moreirense recibirá a un Portimomense en el que podría debutar el portero internacional japonés Nakamura, fichado en el mercado de invierno. El domingo se cierra con el encuentro entre el Famalicão y el Vitória de Guimarães de Pepelu y Ricardo Quaresma.

Los partidos del lunes comenzarán con el choque entre el Belenenses del colombiano Mateo Cassierra, equipo que es penúltimo, y un reforzado Tondela que entrena Pako Ayestarán, que cada vez ofrece mejor fútbol.

Los focos estarán en el fichaje Roberto Olabe, salmantino que ha llegado cedido del Eibar y que ya compartió vestuario en el "submarino amarillo" con el hombre más en forma del Tondela, el delantero burgalés cedido por el Villarreal Mario González, situado entre los máximos anotadores del Portugal.

El Rio Ave y el Santa Clara, ambos en mitad de la tabla, se verán las caras el lunes para lograr los tres puntos que los acerquen a los puestos europeos. El Benfica, muy diezmado por los casos de COVID-19, recibe el lunes a un Nacional que necesita puntuar para no caer en puestos de descenso.

El Benfica tiene importantes bajas por covid: el lateral español Alejandro Grimaldo, el lateral derecho brasileño Gilberto, el central belga Vertonghen, el joven medio luso Diogo Gonçalves, el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el central argentino Otamendi y el defensa luso Nuno Tavares.

El Oporto también acusará las bajas de la covid-19, ya jugará el lunes a domicilio contra el Farense y tiene a media docena de futbolistas contagiados. Se trata del colombiano Luis Díaz, el brasileño Otávio, el internacional portugués Sérgio Oliveira, el delantero Evanilson, el lateral derecho Nanu, internacional con Guinea Bissau, y el joven centrocampista internacional sub-21 con Portugal Romário Baró.

El único que podría regresar es el brasileño Otávio, que el lunes cumple los diez días de confinamiento.

Partidos de la 15ª jornada:

. Domingo, 24 de enero

Marítimo - Paços de Ferreira

Moreirense - Portimonense

Famalicão - V. Guimarães

. Lunes, 25 de enero

Benfica - Tondela

Rio Ave - Santa Clara

Benfica - Nacional

Farense - Oporto

. Martes, 26 de enero

Braga - Gil Vicente

Boavista - Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram