México pretende que Lainez se marche tras el derbi del Pizjuán

México pretende que Lainez se marche tras el derbi del Pizjuán
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Estaba siendo un 2021 soñado para Diego Lainez, que había superado su propio récord de continuidad en Europa, con nueve participaciones consecutivas, las siete últimas como titular (contando LaLiga y la Copa del Rey). Tras sus buenas actuaciones ante Cádiz y Levante, cuando salió desde el banquillo para brindar la asistencia del único gol ante los amarillos y provocar una expulsión frente a los granotas que metió en el partido al Betis, Manuel Pellegrini le entregó de inicio la camiseta en el derbi, siendo uno de los más destacados ese 2 de enero. Desde entonces, ya no se bajó del barco, aunque el coronavirus, que ya salpicó a su hermano Mauro, le ha dejado fuera de combate.

En su mejor momento, el pequeño de la familia tendrá ahora que lidiar con la Covid-19 y recuperarse lo antes posible para recuperar lo que se ganó en el campo. De momento, se ausentará en los duelos ligueros frente a Osasuna y Barcelona, amén del copero de cuartos de final frente al Athletic, a la espera de un doble negativo que le permita regresar al equipo, en el mejor de los casos, para la cita del Día de los Enamorados en Villarreal, la primera a domicilio en mucho tiempo para los heliopolitanos.

En esta tesitura, el gran nivel de Diego Lainez no ha pasado desapercibido en su país natal, donde ya es un fijo en la selección absoluta (un gol en siete partidos con apenas 20 años de edad), pero también uno de los estandartes de los combinados inferiores, que afrontan citas muy importantes en poco tiempo. De hecho, de poder volver el 14-F, la idea de los técnicos del 'Tri' es que apenas tarde un mes en marcharse a México, perdiéndose, incluso, el duelo liguero ante el Levante en tierras hispalenses.

Ésa es la idea, según 'Récord', de los dirigentes de la federación del país norteamericano, que negocian ya con el Betis la incorporación del extremo antes de que arranque la fecha FIFA del 22 de marzo, cuando habrá un parón de dos semanas. Ese 'finde', como se ha dicho, los verdiblancos reciben a los granotas, pero el Preolímpico de Guadalajara arranca el 18-M y se prolongará hasta el 30-M, con lo que, de no viajar Lainez tras el derbi del Sánchez-Pizjuán (fijado para el segundo fin de semana de ese mes), no llegaría a tiempo para el primer partido del torneo, que decidirá los dos representantes de la Concacaf en los JJ.OO. de Tokio 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram