Sao Paulo celebra los 20 años del debut de 'O Fabuloso' Luis Fabiano

19.02.2021 | 13:18
Sao Paulo celebra los 20 años del debut de 'O Fabuloso' Luis Fabiano

Luis Fabiano, 'O Fabuloso', dejó huella en el Sevilla F.C., donde tuvo un arranque complicado, pero donde acabó marcando 104 goles en 225 partidos formando parte del  nacimiento del Sevilla de los títulos europeos y anotando el primer gol en la inolvidable primera UEFA de Eindhoven en el año 2006.




El delantero brasileño también es muy querido en el Sao Paulo, el club que le vio nacer como profesional y desde el que dio el salto a Europa: al Rennes francés, para después fichar por el Oporto en el 2005 antes de llegar al Sevilla.

Ya retirado desde hace tres años, cuando dejó de pertenecer el 8 de febrero de 2018 a Vasco de Gama (se ha especulado recientemente con su vuelta a los terrenos de juego a los 40 años), en el Sao Paulo no se olvidan de sus goles (212 tantos en 352 partidos) y el club brasileño le ha celebrado el 20 aniversario de su debut ante Sao Caetano, en Morumbi.



Hace exactamente 20 años, en un partido contra el São Caetano, en Morumbi, @luis_fabuloso debutó con la camiseta de la Tricolor. Ya conoces el resto de la historia: con 212 goles en 352 partidos, es el tercer máximo goleador de nuestra historia, dice el mensaje.

Luis Fabiano estuvo dos temporadas en el Sao Paulo y, aún así, es el tercer máximo goleador de la historia del club, con el que ganó el Torneo Río-Sao Paulo en 2001 y la Copa Sudamericana 2012.

Aunque en alguna ocasión Luis Fabiano ha manifestado que le gustaría volver al Sevilla como dirigente y aprovecha cualquier ocasión para estar en contacto con el conjunto de Nervión (rememoró su fichaje por el Sevilla F.C. a través de un tuit el pasado 6 de julio de 2020), también mantiene vínculos con el club que le dio la primera oportunidad de ser futbolista.



De hecho, tiene un acuerdo con el presidente Julio Casares para despedirse a lo grande en Morumbi cuando pase la pandemia del coronavirus.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal