El Arsenal pasa, pero Ceballos queda señalado... otra vez

25.02.2021 | 22:38
El Arsenal pasa, pero Ceballos queda señalado... otra vez

Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante el Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Liga Europa (3-2).

El delantero africano fue el salvador de los 'gunners', que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Y todo por dos errores del utrerano. Ceballos no tuvo su noche. Regaló el gol que significaba la remontada y una falta suya, innecesaria, había propiciado antes el empate benfiquista.

Aubameyang puso con ventaja al Arsenal a los veinte minutos, pero poco antes del descanso Diogo Goncalves, de golpe franco directo tras la mencionada acción de Ceballos, empató.

Tras el descanso el equipo luso se puso por delante gracias a Rafa Silva. Fue en un balón en largo de Helton, que Ceballos, en lugar de despejarla hacia delante, lo peinó hacia atrás lo justo para dejar solo al portugués, que regateó a Leno y anotó el segundo de su equipo.

Arteta reaccionó. Retiró del campo al utrerano y a Emilie Smith Rowe y dio entrada a Willian y Thomas a la hora de juego. Cuatro minutos después empató gracias a Kieran Tierney a pase de Willian.

El empate no era suficiente para pasar y apareció de nuevo Aubameyang para batir al brasileño Helton a tres minutos del final tras un pase de Bukayo Saka. El Arsenal estará en octavos, aunque Ceballos ha quedado una vez más señalado esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal