El Arsenal pasa, pero Ceballos queda señalado... otra vez
R. L. 25.02.2021 | 22:38
Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante el Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Liga Europa (3-2).
El delantero africano fue el salvador de los 'gunners', que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.
Y todo por dos errores del utrerano. Ceballos no tuvo su noche. Regaló el gol que significaba la remontada y una falta suya, innecesaria, había propiciado antes el empate benfiquista.
Aubameyang puso con ventaja al Arsenal a los veinte minutos, pero poco antes del descanso Diogo Goncalves, de golpe franco directo tras la mencionada acción de Ceballos, empató.
Tras el descanso el equipo luso se puso por delante gracias a Rafa Silva. Fue en un balón en largo de Helton, que Ceballos, en lugar de despejarla hacia delante, lo peinó hacia atrás lo justo para dejar solo al portugués, que regateó a Leno y anotó el segundo de su equipo.
Arteta reaccionó. Retiró del campo al utrerano y a Emilie Smith Rowe y dio entrada a Willian y Thomas a la hora de juego. Cuatro minutos después empató gracias a Kieran Tierney a pase de Willian.
El empate no era suficiente para pasar y apareció de nuevo Aubameyang para batir al brasileño Helton a tres minutos del final tras un pase de Bukayo Saka. El Arsenal estará en octavos, aunque Ceballos ha quedado una vez más señalado esta temporada.
Lo último | Lo más leído |
- Cristóbal Soria y Capi, a las claras: "Pedrerol, buenas noches"
- Fernando Sanz pone las cosas claras y... ¡saltan chispas en El Chiringuito!
- "El fichaje de Tokoz puede ser un verdadero negocio"
- Preocupación por la lesión de Koundé
- En Italia colocan al Sevilla tras la revelación goleadora del Calcio
- El Tottenham irrumpe en la previa del Betis-Athletic para hacer realidad el sueño de Marcelino
- El Betis ya conoce la intención de Mandi
- Levante 0-1 Sevilla FC: Puede seguir soñando
- Real Betis 0-0 Athletic: El cuarto empate seguido sabe, esta vez sí, a gloria
- Musacchio, Tokoz, Abram... Los fichajes a coste cero en el Betis: más luces que sombras
- 2-1: La Real remonta al Celta y recupera la quinta plaza que era del Betis
- 5-2: El Barça sigue creyendo en la Liga
- La portada de ESTADIO
- 4-1: Un Granada serio y eficaz que no renuncia a Europa
- 1-2. Emelec se recupera y vence a Talleres con goles uruguayos
- El Leicester se reafirma en la tercera plaza
- El Nápoles aplasta al Lazio al ritmo de Insigne, Politano y Mertens (5-2)
- Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin serán sedes de la Copa Oro 2021
- En Italia se pelean por Sergio Rico
- Herrera: "Me siento muy bien y eso se nota dentro de la cancha"