El 'añorado' Banega continúa sentando cátedra

El 'añorado' Banega continúa sentando cátedra
El 'añorado' Banega continúa sentando cátedra. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La marcha de Éver Banega del Sevilla FC era una salida esperada. El argentino había decidido emprender una nueva aventura lejos de Nervión, mientras que el conjunto sevillista se veía obligado a llenar el enorme vacío que dejaba el centrocampista, un espacio que a día de hoy no ha llenado.

Mientras que el Sevilla FC fichó a Rakitic en verano y al Papu Gómez en invierno para contrarrestar la salida del centrocampista, Banega sí ha rehecho su camino en el Al-Shabab, como dejó patente de nuevo este viernes.

El de Rosario fue de nuevo la estrella de su equipo. En el duelo que le enfrentó al Al-Qadisiyah, realizó un encuentro 'made in Banega'. En 90', según @Sofascore, el ex del Sevilla FC realizó 160' toques, con un 85 % de pases precisos (106/124), 23 de 19 pases largos precisos, 7 duelos ganados de 14 y dos robos.

Sin embargo, el dato más llamativo es que Banega firmó doce pases clave, la séptima vez que un jugador realiza tal número en un encuentro, según la propia base de datos. Los seis anteriores fueron: Özil (2017), Marcos Lliiuya (Sport Huancayo) en 2018; Pozuelo (Toronto) en 2019; Ilamkhan (Kazakhstan) en junio de 2019, Carles Gil (New England Revolution) en julio del pasado año y Çalhanoglu (Milan) en noviembre de 2020.



Basta ver el mapa de calor de Banega para comprobar la influencia del argentino durante los 90' en el juego de su equipo, una importancia que bien saben en Nervión y que todavía añoran.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram