Hulk debutó en su regreso a Brasil demostrando el porqué de su apodo
Hulk debutó en su regreso a Brasil demostrando el porqué de su apodo. - R. S.
Era uno de los regresos más esperados. Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, conocido deportivamente como Hulk, regresó a su país tras confirmarse hace un mes su fichaje por el Atlético Mineiro. A sus 34 años, el brasileño puso punto final a su larga carrera lejos de su país.
El potente extremo, conocido como Hulk por su fornido físico, debutó en el campeonato minero con motivo del enfrentamiento contra el Uberlândia, disputando noventa minutos y asistiendo al exbético Diego Tardelli en el definitivo 4-0, tercera victoria en otras tantas jornadas disputadas.
Sin embargo, la imagen más llamativa que dejó Hulk fue un lance de juego que ya se ha hecho viral, en el que un rival le presiona, tratando de robarle el balón, y él se lo quita de encima con un empujón con una facilidad pasmosa, recordando a las películas del conocido personaje de ficción.
Hulk abandonó Brasil en junio de 2005. Del EC Vitória pasó al Kawasaki Frontale japonés, país en el que permaneció hasta 2008, cuando fue traspasado al Oporto, club que lo vendió por 40 millones al Zenit en 2012 y, éste, al Shangai Port por la friolera de 55,80 kilos en 2016. El club chino ha sido el último antes de volver a Brasil, donde ha comenzado dejando su huella.