Sevilla busca voluntarios para la Eurocopa

Sevilla busca voluntarios para la Eurocopa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La sorprendente adjudicación a La Cartuja de la primera fase de la próxima Eurocopa ha pillado a todos sin apenas tiempo para preparar un evento que, como poco, traerá los tres primeros partidos de España en dicha competición.

Andalucía cuenta con la infraestructura, pero le falta el apoyo logístico y, en especial, las personas que trabajarán de forma voluntaria en ese evento internacional y que serán claves para el desarrollo del mismo.

Por ello, entre otras peticiones, el Ayuntamiento de Santiponce ha publicado en su perfil oficial de Facebook una convocatoria que anima a las personas mayores de 18 años a presentarse como voluntarios. Y adjunta los requisitos que exige la UEFA para poder optar al puesto.

Así, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, número de teléfono y email). El Ayuntamiento poncino señala que serán 50 las personas seleccionadas por la UEFA de entre todos los correos recibidos. Así como directamente en el portal de la UEFA: https://euro2020.rfef.es/voluntariado/.

“Abrimos las puertas de la EURO 2020 en Sevilla para participar en todas las áreas funcionales, tanto en el Estadio La Cartuja de Sevilla, como en otras localizaciones oficiales de la UEFA EURO 2020, y en la ciudad de Sevilla. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia inolvidable para todo el equipo de voluntariado del torneo, el cual tendrá lugar entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021 por toda Europa”, señala el portal de la UEFA, quien en su Programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 ofrece "la oportunidad de vivir en primera persona, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, del que Sevilla será una de las 12 sedes repartidas por toda Europa".

"Toda la zona operativa dentro del perímetro de seguridad del Estadio La Cartuja de Sevilla, es el campo de acción del Programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 en 2021. Al tratarse de una reapertura de formulario, hay plazas limitadas en las diferentes áreas operativas del evento, consúltanos y escoge las tres que más te interesen. Nos comprometemos a respetar tus preferencias siempre que sea posible. Podrás ver en la descripción de cada área cuántas plazas hay disponibles y la disponibilidad horaria requerida", señalan en el portal, donde detallan que se puede elegir desde Disponibilidad Alta (A partir del 17 de mayo de 2021. 22 días de participación) hasta Disponibilidad Mínima (hasta 8 días de participación (día de partido y día anterior de partido).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram