Xavi ya tiene sustituto en el Al Sadd: Javi Gracia

Xavi ya tiene sustituto en el Al Sadd: Javi Gracia
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
De Xavi a Javi, el banquillo del Al Sadd, el líder de la liga catarí, parece que seguirá hablando español. El actual técnico del Barcelona dejó los deberes hechos y ahora será el navarro Javi Gracia, ex entrenador del Málaga y del Valencia, entre otros, el que tenga que completar la tarea de conquistar el campeonato.

Gracia había sonado para varios banquillos de Primera división tanto en España como en el extranjero desde su salida del Valencia. Allí acabó harto de las promesas vacías de Lim y se tomó un tiempo para elegir una opción donde continuar una carrera que despegó en Málaga y que le otorgó un salto de nivel en la rueda de entrenadores.

De la Costa del Sol, donde tan a gusto se encontraba, se marchó al Rubin Kazan  Y de allí, tras romper su contrato antes de tiempo, acabó en el Watford, donde superó las expectativas en temporada y media hasta ser destituido tras un mal inicio en la 19/20  Luego llegaría el Valencia y los consabidos problemas con la directiva que le impidieron finalizar el curso.

En las últimas semanas, Gracia ha sonado para varios clubes del mismo modo que lo hizo para el Betis en el verano de 2020. Desde el Elche hasta el Flamengo, en Brasil, pasando ahora por el Al Sadd, una nueva aventura en el extranjero que le ha terminado de seducir.

A sus 51 años se ha ganado el derecho de elegir. Gracia, que ya trabajó con un dirigente catarí, Abdullah Bin Nasser Al Thani, en el Málaga, ha pasado desde su marcha largas temporadas en la ciudad, donde su familia se siente como en casa y donde tiene fijada su residencia. Una que ahora tendrá que cambiar para marcharse al Al Sadd, donde coincidirá con otro ex malaguista como Santi Cazorla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram