En Italia dan por muerto Mino Raiola

Muere el afamado agente de Haaland, Ibrahimovic o Pogba

En Italia dan por muerto Mino Raiola
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Mino Raiola, el famoso representante que lleva algunos de los mejores jugadores del mundo, era dado por muerto repentinamente este jueves a los 54 años de edad. Así lo adelanta el canal de televisión italiano 'TgLa7', quien confirmaba el fallecimiento del agente más conocido del mundo junto a Jorge Mendes.
Según esta misma fuente, el superagente sufría una enfermedad pulmonar, de la que fue operado el pasado 12 de enero en el hospital San Raffaele de Milán, y que le habría llevado a este triste desenlace. Desde entonces tenía previstas revisiones periódicas, aunque Bild habría señalado un repetino empeoramiento que le habría obligado a ser hospitalizado en cuidados intensivos. 
 
Su fallecimiento llegaba en un momento cumbre, en el que se está empezando a mover mucho el mercado. Hace tan sólo dos días estuvo reunido con el delantero noruego Haaland, el traspaso más sustancioso del que se estaba haciendo cargo en estos momentos yq ue pensaba convertir en el tope de su carrera. Y eso que con jugadores como Pogba ya estuvo en algún momento liderando el ranking de traspasos más caros de la historia. Precisamente, el francés era uno de los futbolistas que iba a mover también este verano. Ibrahimovic o De Ligt eran otros de los jugadores a los que él representaba y que podían cambiar de aires en este próximo mercado.
 
Carmine Mino Raiola (Nocera Inferiore, Italia, 1967) saltó a la fama como representante de un joven Zlatan Ibrahimovic, que de su mano fue protagonista de traspasos millonarios. Nacido en Italia, hijo de un modesto mecánico de Salerno, llegó a Amsterdam con tan solo un año. Estudió derecho, aunque se preparó más en idiomas, pero empezó de forma modesta de pizero y camarero. Sus primeros pasos en el fútbol fueron como director deportivo del Haarlem. A partir de ahí comenzó a trabajar en Intermezzo, una agencia de representación de futbolistas (Intermezzo), donde se ganó la fama de polémico que siempre le ha acompañado tras varios enfrentamientos con la Federación Holandesa.
 
A partir de ahí creció, empezó a hacerse un nombre no sólo en Holanda sino también en Italia y a hacer negocios suculentos. Los dos primeros cracks en los que participó fueron en el traspaso de Dennis Bergkamp al Inter (1993) y en el de Pavel Nedved a la Juventus ocho años después a cambio de 41 millones de euros. Luego llegaría Ibrahimovic y, con él, muchas de las estrellas dse los últimos años.
 
Aunque los antes mencionados (Haaland, Ibrahimovic, Pogba o De Ligt) son los más conocidos, Raiola representaba a casi 100 futbolistas, muchos de ellos futbolistas de equipos de primer nivel. Es el caso del italiano Marco Verratti, del que se ha oído hablar poco su relación porque lleva mucho tiempo en el PSG; también los holandeses Stefan de Vrij (Inter) o Ryan Gravenberch (Ajax), los italianos Moise Kean (Juventus) o Romagnolli (Milan), el mexicano Hirving Lozano o el marroquí, pretendido por el Barça, Noussair Mazraoui.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram