Bayern de Múnich y Real Madrid, los más interesados

Daniel Levy quiere 117 millones de euros por Gareth Bale

Daniel Levy quiere 117 millones de euros por Gareth Bale
Gareth Bale durante un partido de la Premier League. - HGI
El extremo galés del Tottenham es una de las sensaciones de la temporada en el mundo del fútbol. En las últimas semanas, Zidane señalaba que era el jugador que más le había sorprendido esta temporada y, hace tan solo unos días, el ex jugador Luis Suárez hacía unas declaraciones en la misma línea. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para muchos de los grandes clubes del fútbol europeo. Tanto es así, que alguno de ellos estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y lanzarse por el extremo que suma esta temporada, en 28 partidos jugados de la Premier, 18 goles y un total de 28 tantos en todas las competiciones.

Entre los equipos más interesados están el Real Madrid y el Bayern de Munich. Pero Daniel Levy, conocedor del diamante que tiene su club y del gran interés que despierta, está dispuesto a sacar la máxima tajada posible. Un hombre conocido por ser un hueso muy duro en las negociaciones, ya está tomando posiciones al respecto y ha tasado a Bale en 100 millones de libras (117 millones de euros), según 'The Sun'. Esta táctica puede interpretarse de dos formas: le pone un precio prohibitivo y desórbitado como medida para no venderlo o que el hecho de poner un precio lo más alto posible tenga un fin: conseguir que durante la negociación, aunque se baje dicho precio, siga siendo una operación rentable con un precio elevado.

Lo que está claro es que el Tottenham no pondrá nada fácil la salida de su gran estrella. Florentino era consciente de ello y ya preparaba su chequera. De hecho, estaba dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por el galés, pero superar esa barrera ya le parece algo fuera de mercado. Aun así, diversos medios publican que, aunque Levy haya puesto ese precio de salida, la cifra para sacar a Bale del Tottenham rondaría los 75 millones de euros. Una cifra que trastocaría los planes de Florentino que estaba dispuesto a gastarse 100 millones de euros para fichar a Bale y un delantero (se hablaba del Kun Aguero).

Una negociación que se antoja complicada y habrá que estar muy pendiente de los resultados deportivos del equipo de White Hart Lane, ya que si se queda fuera de la Champions League, Bale forzará su salida y a Levy no le quedará más remedio que negociar por él. Para Florentino, esta sería su mejor opción para cumplir su deseo de vestirlo con la camiseta del Real Madrid. Otro factor importante para el desembarco del galés en Chamartín será el trabajo que tienen que llevar a cabo en las oficinas del Bernabéu con las ventas de jugadores como Di María, Higuaín y Kaká, e incluso se podría barajar la salida del francés Karim Benzema.