Seguirá llamándose Liga BBVA

La temporada 2013-14 comenzará el 17 de agosto y terminará el 18 de mayo

La temporada 2013-14 comenzará el 17 de agosto y terminará el 18 de mayo
La Liga comenzará el 17 de agosto y terminará el 18 de mayo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La temporada 2013-14 en la Liga BBVA comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, concluirá el domingo 18 de mayo y tendrá tres jornadas entre semana, mientras que la final de la Copa del Rey será el 19 de abril, según ha aprobado hoy la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El calendario debatido y aprobado por la LFP en una reunión que se ha desarrollado en Granada, que deberá ser ratificado próximamente por la Real Federación Española de Fútbol, está condicionado por la disputa del Campeonato del Mundo de Selecciones de Brasil 2014, siendo el 18 de mayo la fecha marcada por la FIFA para la finalización de todos los campeonatos nacionales.

Las jornadas que se van a disputar entre semana en Primera son la sexta, que se jugará el 25 de septiembre; la undécima, programada para el 30 de octubre; y la trigésima, a celebrar el 26 de marzo.

La Liga Adelante no contempla jornadas entre semana al no pararse la competición en las fechas oficiales de FIFA en el calendario internacional, por lo que su conclusión ha quedado marcada para el 8 de junio, mientras que las eliminatorias de ascenso se disputarán entre el 11 y el 22 de junio.

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 19 de abril, mientras que los encuentros de la Supercopa de España serán los días 21 y 28 de agosto en horario que no afecte a los partidos de competición europea con los que coincide esos días.

Los equipos clasificados para disputar la final de Copa del Rey jugarán sus partidos correspondientes a la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera y/o a la trigésima quinta en Segunda el jueves 1 de mayo o el miércoles 7 de mayo de 2014, en el caso de que ninguno de los dos finalistas estuviera clasificado para disputar las semifinales de la Liga de Campeones o de la Liga Europa.

En la Copa del Rey se incluye la gran novedad de que la ida de la ronda de dieciseisavos de final, primera en la que participarán equipos de Primera, se disputará durante el viernes 6 de diciembre y el fin de semana del 7 y 8 de diciembre.

Ello obliga a que ese fin de semana no se dispute jornada en Primera, mientras que se aplazarían los encuentros de la decimoséptima jornada en Segunda en los que uno o los dos contendientes estuvieran clasificados para disputar esa ronda copera.

Para la disputa de esos encuentros aplazados de Segunda se intentará buscar un acoplamiento lo más beneficioso para los clubes, teniendo como fecha tope para que estén todos disputados la del miércoles 26 de marzo de 2014, según ha informado la LFP tras la reunión de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram