El máximo mandatario del Espanyol criticó al presidente de la LFP

Collet: "La Liga no es justa y se acerca al fraude"

Collet: "La Liga no es justa y se acerca al fraude"
El presidente del Espanyol durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Espanyol, Joan Collet, aseguró ayer en el foro Barcelona Tribuna que "la Liga no es justa y se acerca al fraude" a causa del reparto de los derechos televisivos entre los equipos de Primera, recordando que estos ingresos "suponen el 40 ó 50 por ciento del presupuesto".


El máximo mandatario del Espanyol ha lamentado lo que considera "un oscuro callejón sin salida". "Si la competición tiene un resultado que es previsible, ya no es una competición. La Liga ha perdido peso como producto. Amplía hasta extremos ridículos el peso de dos equipos (Barcelona y Madrid)", comentó en su intervención inicial en este foro de debate.


Collet ha puesto como ejemplo el reparto televisivo de la Premier League inglesa: "Si hiciéramos esto aquí, Barcelona y Madrid recibirían 60 millones menos cada uno", ha apuntado.


El presidente también ha denunciado la marcha de jugadores. "Nos estamos convirtiendo en las ligas sudamericanas, donde íbamos a comprar nosotros. Ahora nuestros futbolistas se van, no les podemos pagar", ha añadido.


Ante esta situación, Collet aboga por un "reparto justo" de los derechos televisivos tras una "negociación colectiva". "Debemos refundar la Liga de Fútbol Profesional", ha aseverado.


Collet ha criticado al presidente de la LFP, Javier Tebas: "Antes era partidario de otro tipo de reparto, un modelo más justo. Incluso nos reunimos con él en Vilassar de Mar hace años. Nos sentimos engañados. Dice que debemos estar contentos porque tenemos jugadores como Messi o Cristiano, el tema es que sólo los tienen dos equipos".


Por todo esto, el dirigente blanquiazul ha deslizado la posibilidad hipotética de tomar medidas mayores. "Quizá una solución sería hacer una huelga. En Italia la realizaron y se paró la competición durante dos o tres semanas. Los políticos se arremangaron y lo solucionaron", ha recordado.


En cuanto a la gestión económica de los clubes, Collet hizo autocrítica: "Todos los clubes hemos gastado lo que no podíamos, sin excepción. Durante muchos años hemos usado a Hacienda como un banco, todo eran facilidades. Entendían que el fútbol merecía un trato especial porque genera, de forma directa e indirecta, 80.000 puestos de trabajo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram