El jugador rojiblanco también tuvo palabras para Simeone

Koke: "Diego Costa tiene la intriga de saber si en la selección le aceptarían"

Koke: "Diego Costa tiene la intriga de saber si en la selección le aceptarían"
Koke en el entrenamiento del Atlético junto a Villa y Diego Costa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurreción 'Koke' ha declarado que su compañero Diego Costa tiene la "intriga" de saber cómo es el grupo de la selección y de si le "aceptarían" si finalmente es llamado por Vicente del Bosque, después de que no pudiera estar en la última convocatoria por un problema burocrático: "Diego Costa tiene la intriga de cómo es el grupo y de si le va a aceptar si viene. Yo le dije que éste es un grupo familiar y que aquí le tratarán bien. Es una grandísima persona y creo que encajaría bien", afirmó.


Precisamente, los dos partidos que se perderá el delantero rojiblanco, ante Bielorrusia y Georgia, serán los dos últimos compromisos oficiales de la selección antes del Mundial de Brasil. "Cuando antes estemos clasificados, más tranquilos", declaró. "Siempre salimos a ganar y vamos a intentar ganar los dos partidos, como siempre. Hay que ganar el primero y esperar, pero no pensamos en los demás, solo en nosotros mismos. Vamos a por dos victorias", agregó.


Asimismo, definió el estilo de la selección como una "filosofía" que se vive desde categorías más inferiores, desde la Sub-16 hasta la Sub-21, quienes juegan "de la misma forma" que la absoluta. "Eso es importante porque cuando subes tienes la misma filosofía de juego que hace que te sientas uno más desde el principio", explicó.


Acerca del momento que vive con el club colchonero y su futuro, el centrocampista recuerda que, de momento, tiene contrato con el Atlético. "Acabo de renovar y estoy en mi equipo, que es como mi familia. Quiero seguir aquí por muchos años y cumplir mi contrato. Soy muy feliz aquí", admitió.


Asimismo, quiso reiterar que el grupo no piensa en ganar la Liga, sino en ir partido a partido. "El míster nos lo ha metido muy bien en la cabeza. Hay que ser realistas, el Real Madrid y el Barça son los favoritos para ganar la Liga".


"El 'Cholo' vino con las ideas muy claras. Vino a un grupo que estaba triste y hundido, estábamos en una mala racha y la gente nos pitaba. El míster nos dijo que éramos un gran grupo y que sólo había que pensar en ganar. Vino con la filosofía de ir partido a partido. Creímos en él y las cosas, desde entonces, están saliendo", remarcó.


Por último, reconoció que los árbitros tienen mucha presión, y aseguró que hay que "defenderles un poco". "Hay jugadas que se pueden equivocar como un delantero fallar un gol o un centrocampista un pase. Hay que defenderles y no montar tanto revuelo porque así se les carga de presión", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram