El astro portugués repasa la actualidad blanca en una entrevista

Figo: "No aguanté en el Madrid porque era un jugador que Florentino no quería"

Figo: "No aguanté en el Madrid porque era un jugador que Florentino no quería"
Luis Figo, junto a Chendo, Roberto Carlos y Fernando Sanz en un partido de veterano del Real Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y el Real Madrid, desveló que su salida del club madridista se debió a que el presidente Florentino Pérez, que realizó con él uno de los fichajes más sonados, ya no le quería. "No aguanté porque era un jugador que el presidente no quería. No sé lo que cambió, pero me acuerdo perfectamente que veníamos de jugar un Albacete-Real Madrid, había jugado y habíamos ganado. Esa semana era el 'clásico' y de un momento a otro me fui al banquillo sin ninguna explicación", relató en una entrevista con la web Grada360.


"Fue una forma de hacerme daño, seguramente. Soy claro, por eso me fui. Tenía un año más de contrato en Madrid, donde ganaba bien y podía estar tranquilo, pero como no me gusta acomodarme preferí buscar un nuevo proyecto y estar contento, en vez de estar cobrando y no jugar", añadió.


En una situación similar está el capitán Iker Casillas, suplente en los últimos seis meses de José Mourinho y en el inicio de esta temporada con Carlo Ancelotti. Figo asegura que la decisión de seguir o marcharse "depende de cada uno siempre", porque pasar de ser fijo a no jugar "es una experiencia muy dura que le llega a todos".


El portugués dejó claro que su relación con Florentino Pérez quedó muy tocada desde su salida. "Él es mi presidente porque es el presidente de mi club, el Real Madrid. Yo no comparto sus ideas pero lo respeto. Seguramente es un hombre muy poderoso y muy influyente y solo espero que haga bien las cosas en el club".


"Yo tengo una experiencia negativa, pero dejo esto para el pasado. Lo que espero como todos los socios es que consiga, con su proyecto y filosofía, llevar al club a lo más alto. No sé si será así, pero el tiempo dirá", añadió.


Figo reconoció que le habría gustado "salir de otra manera" del Real Madrid y no descartó un regreso en el futuro. Dejó incluso la posibilidad de hacerlo como presidente: "Sorprendería que me presentara a la presidencia de aquí a unos años"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram