Alexis Sánchez marcó un gol de vaselina

La táctica conservadora del 'Tata' le vale al Barça para ganar el Clásico (2-1)

La táctica conservadora del 'Tata' le vale al Barça para ganar el Clásico (2-1)
Los jugadores del Barcelona celebran el 1-0. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid (2-1) y abre hueco en la Liga, después de un partido planteado por el 'Tata' Martino desde otra perspectiva a la habitual, en el que el brasileño Neymar fue el mejor.


Era de esperar que el Barcelona tuviera el balón y que el Real Madrid intentara salir y matar a la contra y más con el tridente que dispuso Ancelotti en su 'debut'; Di María, Ronaldo y Bale. No obstante, pese al 70% de posesión blaugrana en muchos momentos, Martino hizo el primer movimiento al dar el esférico al rival.


Y le salió bien, porque los primeros en golpear fueron los azulgranas. Neymar ponía el 1-0 en el minuto 18 tras definir a la perfección para culminar una gran acción individual de Iniesta.


El Madrid, que no venía a jugar con iniciativa, sino a esperar y golpear, no supo qué hacer con el balón. Tuvo posesiones largas, pero lejos del área de un Valdés que no se inquietó ni con dos disparos lejanos y a las nubes de Gareth Bale y solo tuvo que estar fino, y lo hizo, al borde del descanso en un centro de Ronaldo que remató Khedira.


No obstante, en la segunda parte, esta medida del Barça se tornó en su contra ya que el Madrid, ya asentado, se creció y entendió la manera de llegar a Valdés. Los blaugranas dieron la sensación de que ya no querían ese guión e, incómodos, empezaron a sufrir las acometidas de un conjunto blanco refrescado con Benzema, que envió un obús al larguero al poco de entrar que era el empate.


Pero cuando se mascaba el empate apareció Alexis 'Maravilla' Sánchez para marcar un auténtico golazo. El chileno recibió un pase en profundidad de Neymar, desbordó a Varane y sorprendió con una excelsa vaselina a Diego López.


En el tiempo añadido, Jesé culminó una jugada de Benzema y Ronaldo, y estableció el 2-1 definitivo. No había tiempo para más, el Barça ya tiene seis puntos de ventaja sobre los madridistas.


Ficha Técnica:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Goles: 1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.90+1: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram