El italiano cree que llegarán a jugar bien y muy rápido

Ancelotti: "Soy el culpable de la derrota en Barcelona"

Ancelotti: "Soy el culpable de la derrota en Barcelona"
- REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que él es "culpable de la derrota del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-1), y ha rechazado calificar la actuación del colegiado Undiano Mallenco como un robo, sino que lo considera "un error".


"Un entrenador es responsable de los resultados de sus equipos. Cuando el Madrid pierde, el responsable primero es el entrenador. Todos los problemas que han salido en este periodo son unos problemas que tiene que resolver el entrenador. Tengo un equipo que es muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están haciendo ningún problema. Por esto, puedo decir sí, soy culpable", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.


El técnico italiano quiso matizar la polémica generada por la jugada de Mascherano y Cristiano Ronaldo en el área azulgrana. "No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía una buena fe. El árbitro hace errores como los tienen todos los jugadores. Pienso que el árbitro ha hecho un error en un momento importante del partido, no creo que fuera un robo. Ninguno en el club habló de robo", señaló, a pesar de que asegura que "el penalti fue claro".


Además, explicó por qué se había decantado por el galés Gareth Bale como titular. "Para mí, Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje por el Real Madrid. Bale jugó porque en mi opinión podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto", señaló.


"No he puesto a Benzema porque pensaba que no debía poner a la defensa adversaria un punto claro de referencia. Por eso Bale empezó a la izquierda y podía cambiarse de posición con Di María", añadió.


Por otra parte, cree que no se equivocó al poner a Sergio Ramos en el centro del campo. "No creo que me equivocara. Es verdad que Sergio Ramos no ha jugado conmigo en esta posición. Antes de tomar la decisión he hablado con él. Él estaba contento, ilusionado de jugar en esta posición, creo que el partido no fue tan malo. No es verdad que poner a Sergio Ramos sea jugar defensivo. El mediocentro defensivo era lo mismo que cuando jugaba Illarramendi antes", analizó.


En este sentido, explicó sus "dudas". "Alonso estaba lesionado, Illarra también. En esa posición jugó de vez en cuando Modric, Khedira, y por esto hemos cambiado mucho esta posición. La razón es que los dos centrocampistas que podían jugar estaban lesionados. Es verdad que Ramos jugó este partido y ahora Xabi está disponible, el medio centro está cubierto", apuntó. Ancelotti reconoció que lo que buscó con eso fue algo parecido a lo que "Mourinho intentó una vez con Pepe". "


El técnico blanco confiesa tener "mucha confianza e ilusión" en esta temporada. "Vamos a jugar muy bien y tratar de ganarlo todo, que es posible", afirmó. "Soy el primero que no estoy contento con el juego del Madrid porque tengo una idea de fútbol con estos jugadores. Estoy seguro que jugaremos bien, muy muy rápido", añadió. Sin embargo, no ocultó que jugando así no van a ser campeones de Liga ni de Liga de Campeones. "Como jugamos en este momento está claro que no. Vamos a mejorar rápido. Éste es el objetivo. 


Sobre la diferencia de seis puntos con el FC Barcelona cree que es remontable. "Es una diferencia bastante grande, pero no es imposible recuperarla. Hoy empieza la remontada", sentenció. "El sistema que hemos puesto es poner más cómodos posibles a todos los jugadores. Tenemos el sistema de un 4-3-3 adaptado a estos jugadores", dijo el italiano.


El preparador madridista considera que el conjunto del 'Tata' Martino no está como otros años. "Cuando jugamos contra el Barça, no estaba en su mejor nivel. Tenía a Messi con problemas, no jugó el partido de vuelta y después perdió contra el Bayern de forma clamorosa. En este momento está mejor con Neymar", afirmó.


Ancelotti reconoce que ya tiene una alineación titular clara. "Sí, sí, lo tengo en la cabeza. Es muy importante. Tú no puedes jugar una temporada con once jugadores porque tienes muchos partidos y tienes que tener motivados a todos los jugadores para evitar lesiones. Estamos jugando mal en este momento. Físicamente, el equipo no está mal en este momento", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram