El central portugués se ha convertido en titular indiscutible en el Setúbal

Rubén Vezo podría estar cerca del Valencia

Rubén Vezo podría estar cerca del Valencia
El defensa portugués del Setúbal, Rubén Vezo. - Redacción
El prometedor defensa portugués Rubén Vezo, de apenas 19 años, es el nuevo objetivo del Valencia y podría estar cerca de fichar por el club español, según apunta hoy la prensa deportiva lusa.


El central, que se estrena esta temporada en la Primera División -el año pasado jugaba en la categoría "Junior"-, se ha convertido en titular indiscutible en el Setúbal, con el que ha jugado once partidos esta campaña entre Liga y Copa.


Vezo ha sido de los jugadores más destacados del conjunto luso en este período y sus actuaciones en el campo le han merecido elogios de entrenadores, compañeros, prensa y afición, que ensalzan sobre todo su madurez en el terreno de juego. Sólo en el último mes se ha especulado que podría haber interés en el futbolista por parte de equipos como el Cluj rumano, el Sporting de Lisboa o el Atlético de Madrid.


El jugador, que es internacional sub-19 con Portugal, tiene contrato hasta 2016 y está protegido por una cláusula de rescisión de 7,5 millones de euros, aunque el diario "Record" asegura que los responsables del club estarían dispuestos a dejarle salir por una cifra inferior debido a las dificultades económicas que atraviesa.


Vezo ha formado pareja con el paraguayo Javier Cohene en el centro de la defensa del equipo portugués, que actualmente ocupa la undécima posición en la tabla con nueve puntos en nueve partidos. La dirección del club decidió sustituir hace un mes al entrenador José Mota tras la contundente derrota contra el Sporting de Lisboa por 4-0, perteneciendo su puesto desde entonces al técnico José Couceiro, que ha mantenido su confianza en Vezo tal y como lo hacía su predecesor.


Según "Record", el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, se desplazó hasta Setúbal para observar la evolución del central, quien podría incluso viajar hoy hasta la capital del Turia para pasar reconocimiento médico.