Cree que deben continuar con la misma línea que en Pamplona

Ancelotti: "Los primeros minutos fueron los mejores del equipo en esta temporada"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que en la primera parte del partido ante el Osasuna se vio lo mejor del equipo blanco en esta temporada y recalca que han de mantener esa línea en el encuentro de Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva.

Ancelotti: "Los primeros minutos fueron los mejores del equipo en esta temporada"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha indicado hoy que los primeros 25 minutos del pasado sábado en El Sadar "fueron los mejores del equipo esta temporada", por lo que pidió "continuar" en esa línea ante el Olímpic de Xàtiva en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


"No creo que fuese tan malo el partido ante el Osasuna, pero el resultado no fue tan bueno. Creo que los primeros 20-25 minutos fueron los mejores del equipo en esta temporada", ha asegurado Ancelotti en rueda de prensa. "Necesitamos esto", advirtió, al tiempo que subrayó la necesidad de superar la eliminatoria de la Copa del Rey y dar una buena despedida de 2013 al Santiago Bernabéu. "Necesitamos seguir en esta competición, no es la más importante, pero importante. Tenemos que hacerlo bien, con intensidad, buen juego", afirmó.


El de Reggiolo recordó que el Olímpic de Xàtiva fue "un buen equipo" en la ida, donde aguantaron el empate sin goles. "Defendieron muy bien y vendrán a Madrid con el mismo plan, estar cerrados atrás, y tenemos que mover el balón rápido para poder ganar", confesó. Además, Ancelotti recalcó que conoce "muy bien" lo que fue el 'Alcorconazo' y que no han preparado los penaltis porque "no es un problema técnico sino emocional" y "es difícil de crear la misma atmósfera".


El italiano confirmó el once que dispondrá ante el Xátiva con Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarramedi, Isco, Jesé, Di María y Morata. En este sentido, apuntó que no puede contar con Gareth Bale, aquejado de "un golpe en el gemelo", pero que no cree que tenga "problema" para estar ante el Valencia, y que Sergio Ramos, pendiente de que Competición le retire la primera amarilla ante el Osasuna para poder estar en Mestalla, descansará por "una pequeña molestia en la espalda que se hizo en el calentamiento en Pamplona".


La posible baja del andaluz dejaría 'tocada' la defensa blanca ante el conjunto ché, ya que no estarían ninguno de los tres centrales. "Vamos a pensar después de este partido qué alineación pondremos en Valencia. Hemos recurrido la amarilla de Ramos y a ver qué pasa. Tengo a Nacho, a Arbeloa, que puede jugar de central, y a Llorente, que es muy joven y sin experiencia, pero con mucha calidad", detalló.


Además, sigue confiando en Di María pese a sus flojos partidos en Xátiva y Pamplona. "Va a jugar. Puede ser que no haya estado tan bien los últimos partidos, pero creo que es normal para alguien que ha jugado muchos partidos tener uno que no fue tan bueno. No cambia nada, es muy importante para nosotros", reiteró.


Carlo Ancelotti también quiso pasar página sobre la actuación arbitral de Clos Gómez y sobre si el FC Barcelona no está siendo tan perjudicado. "No pienso eso. Como todos, los árbitros tienen errores. No fue un buen partido para el árbitro, pero nada más. Termina aquí hablar de esto, no me gusta, fue sólo un error, debemos mirar adelante", zanjó.


Lo que no le sorprende es el nivel de puntos del FC Barcelona y el Atlético. "Creo que el nivel de la liga es muy alto, son los únicos en Europa que tienen 43 puntos a estas alturas. Para ganar esta liga necesitas hacer más o menos 100 puntos, lo sabemos y no es una sorpresa", admitió.


Finalmente, el técnico analizó al Schalke 04, rival en la 'Champions'. "No era el más fuerte en el sorteo, pero necesitamos respetarle porque sobre todo tiene experiencia en esta competición y los equipos alemanas siempre son peligrosos porque trabajan mucho. Sobre todo delante tiene jugadores con mucha calidad como Draxler, Farfán o Boateng, debemos tener cuidado", avisó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram