El Sevilla, protagonista en las dos anteriores

Tercera final en la historia de la Liga

Tras empatar sus partidos en la jornada de ayer, Atlético y Barcelona se disputarán el título de liga en la última jornada. A los rojiblancos les vale el empate en el Camp Nou, mientras que los culés están obligados a ganar.

Tercera final en la historia de la Liga
El Atlético llegará al Camp Nou con la confianza de haber eliminado a su rival en la Champions. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona-Atlético Madrid del próximo sábado será la final del Campeonato, solo en dos ocasiones anteriormente los dos candidatos a conquistar la Liga se midieron en el partido final y en ambas participaron culés, atléticos y el Sevilla.


La primera se produjo en la temporada 1945-46, cuando el Barcelona recibió en la vigésimo sexta jornada y última al Sevilla en Les Corts. Los hispalenses sumaban 35 puntos y el Barcelona uno menos. El conjunto culé, entrenado por Jose Samitier, llegó a la última jornada con la obligación de conseguir una victoria que le diera el título liguero. Su rival tenía suficiente con un empate, que finalmente se terminaría dando (1-1) y que le sirvió al Sevilla para conseguir su primera y única Liga.


Cinco años más tarde, se repitió un escenario similar. Sevilla y Atlético de Madrid llegaron a último partido en Nervión con opciones al título. Los atléticos, entrenados por Helenio Herrera, tenían dos puntos más que el Sevilla, de Guillermo Campanal, y les valía el empate para llevarse el título. Disputado en plena feria de Sevilla, el partido finalizó con 1-1, tantos de Doménech y de Ben Barek. Los locales se quejaron por la anulación de un gol marcado por Araujo que inicialmente dio por válido el colegiado Azón.


El partido del próximo sábado (18:00) será, por lo tanto, la tercera final en las 85 ediciones del torneo. El Barça juega en casa y necesita ganar para conquistar la Liga; al Atlético le basta con un empate para llevarse el título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram