Se despidió en rueda de prensa, tras hacerlo el pasado domingo ante el Betis en su estadio.

Puñal se retira del fútbol orgulloso del equipo de su vida

Tras 13 años en la élite, Patxi Puñal deja el fútbol a los 38 años en el club de su vida, un Osasuna del que se siente orgulloso y agradecido. "A este club siempre lo llevaré el mi corazón, afirma.

Puñal se retira del fútbol orgulloso del equipo de su vida
Puñal se despide de su afición en El Sadar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Patxi Puñal, futbolista de Osasuna que se ha retirado a los 38 años tras 17 como profesional, ha afirmado hoy que concluye su carrera "orgulloso" de haber vestido la camiseta 'rojilla', al tiempo que "agradecido" a un club que "siempre" llevará "en el corazón".


Arropado por familiares, amigos y compañeros de la actual plantilla y exfutbolistas de anteriores temporadas, así como por personas de todos los estamentos del club, Puñal se ha despedido hoy en una rueda de prensa tras hacerlo el domingo en el campo en el último partido de Liga ante el Betis.


"Me marcho de un club donde he estado 25 años, del club que ha sido mi casa. Me voy contento y orgulloso de defender esta camiseta tantos años, aunque lamento profundamente que haya sido con este final", ha manifestado en referencia al descenso a la Liga Adelante.


Puñal ha destacado que ha aprendido "mucho" en su carrera profesional de 17 años: "Ha formado parte de mi vida. El tiempo pasa, 25 años en este club y 13 años en Primera. Ha sido un sueño jugar en el primer equipo".


"Creo que como futbolista no hay más", ha dicho Puñal, quien ha explicado que comenzó a barajar su retirada desde la pasada pretemporada.


"Sin tener lesión grave, pero los años van pasando y me cuesta recuperar. Hay goteras que no te perdonan", ha admitido.


El jugador navarro ha desplegado un gran capítulo de agradecimientos, para su familia, miembros del club y sobre todo la afición.


"La afición me ha hecho sentirme grande. La demostración del domingo fue grande. Aunque con la decepción de haber bajado hicieron sentirnos orgullosos del sentimiento que se vive aquí y lo vivo que sigue a pesar del descenso", ha apuntado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram