LaLiga

Griezmann y el desafío de los 32 goles

Griezmann y el desafío de los 32 goles
Griezman lleva 20 goles en esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dos goles al Valencia (3-0) reafirman la condición decisiva en el Atlético de Madrid del delantero francés Antoine Griezmann, de nuevo ante el desafío de superarse a sí mismo esta temporada, por ahora con 20 goles, a doce de su mejor campaña en ese sentido, la pasada, cuando logró 32 dianas en 54 encuentros.

No solo es su mejor marca goleadora en una campaña, sino también un reto para él, el que se propone verano tras verano cuando comienza los entrenamientos y la competición y el que ha completado, hasta ahora, en sus dos primeros cursos de rojiblanco: de los 25 goles de 2014-15 a los 32 que marcó el pasado ejercicio, en 2015-16.

"Estoy contento con mi rendimiento. Siempre intento mejorar cada año y estoy en ese camino", apuntó el atacante nada más terminar el partido dominical en los micrófonos de 'Bein', tras su decimoséptimo 'doblete' goleador desde que viste la camiseta del Atlético, sin incluir un 'triplete' al Athletic, y el cuarto de esta temporada.

Griezmann suma veinte goles en esta campaña, de los que once corresponden a los 16 duelos que ha jugado en 2017, cuando ha respondido con rotundidad a su peor racha, los 483 minutos o cinco últimos partidos de 2016 que encadenó sin marcar desde un gol en la Liga de Campeones al PSV hasta su reencuentro del pasado enero.

Desde entonces, ha logrado algún gol en diez de esos choques, varios de ellos decisivos -los tres últimos entre la visita del pasado jueves a Riazor y el duelo de este domingo ante el Valencia, por ejemplo, han valido cuatro puntos-, sólo en seis de ellos no batió la portería contraria y está a doce dianas de su mejor curso.

La pasada temporada, cuando registró 32 goles, alcanzó su partido número 37, los mismos que lleva ahora, con sólo un tanto más, 21, y con ocho asistencias menos, dos de antes por las diez de ahora. En 2014-15, llegó a estas alturas con diecisiete dianas -terminó con 25- y cuatro pases de gol, un aspecto en el que ha dado otro salto.

También agrandado en 2017. Su equipo ha disputado 17 encuentros y ha anotado 34 tantos entre todas las competiciones. Y Griezmann ha participado en quince de esos goles, once como protagonista final y cuatro como asistente, los cuatro para su compatriota Kevin Gameiro, dos en la Liga, en el 1-4 al Sporting de Gijón en El Molinón, y dos en la Copa del Rey, en el 3-0 al Eibar y en el 1-1 con el Barcelona.

"Es un grandísimo jugador, está en un club grande y lo demuestra partido a partido", decía este domingo el defensa argentino Ezequiel Garay, cuyo equipo fue el último en sufrirlo. En el minuto 9, con un desmarque sensacional para el pase de Koke Resurrección, abrió la cuenta; en el 83, a servicio de Thomas Partey, cerró la goleada.

Son ya 77 goles del internacional francés en 145 partidos con el Atlético, más de un cuarto de los que ha conseguido su equipo, 285, desde su llegada al club rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram