El Eibar bate el récord de puntos y victorias en Primera División

El Eibar bate el récord de puntos y victorias en Primera División
Los jugadores celebran el triunfo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Eibar ha batido el récord de puntos (44) y victorias (12) en su corta historia en Primera División con el triunfo logrado este sábado ante el Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica.

El equipo guipuzcoano remontó un tanto en contra con el que se llegó al descanso, al marcar en la segunda parte tres goles seguidos de Pedro León (de penalti), Kike García, y el japonés Takashi Inui; aunque luego los amarillos recortaron distancias, por medio de Roberto Soriano, que hizo doblete.

Los azulgranas, que han derrotado por vez primera al Villarreal en Primera División, suman 44 puntos en la jornada 29 de la máxima categoría, cuando todavía faltan por disputarse 9 encuentros para finalizar la liga.

Con estas tres unidades, los jugadores de José Luis Mendilibar superan los 43 puntos de la temporada pasada (2015-2016) y antes ya habían mejorado los 35 puntos conseguidos con Gaizka Garitano de técnico en el ejercicio 2014-2015, en el que los eibarreses debutaron en Primera.

Este meritorio triunfo logrado ante el Villarreal, el conjunto menos goleado de la liga, es el decimosegundo del Eibar en la campaña actual (2016-2017). Las 12 victorias actuales con Mendilibar superan las 11 que logró el propio Mendilibar en el anterior ejercicio (2015-2016), y hace semanas ya se habían mejorado los 9 triunfos de Gaizka Garitano en la temporada 2014-2015.

El equipo eibarrés ha acabado con una mala racha de cuatro partidos sin ganar, al hacerle tres tantos al Villarreal, el equipo menos goleado de Primera, y conseguir una remontada que le da nuevos bríos en su pelea por finalizar entre los diez mejores.

Esta victoria ha coincidido con la vuelta al banquillo de Mendilibar. El entrenador de Zaldibar (Vizcaya) ha podido sentarse en el banquillo después de haber cumplido los 3 partidos de sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad.

Los azulgranas comenzarán a partir del domingo a preparar el próximo duelo liguero ante la UD Las Palmas en Ipurúa el jueves (19.30 horas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram