Bale entenderá a Zidane si no es titular

Bale entenderá a Zidane si no es titular
Bale, ante Zidane. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, quitó presión a su entrenador, el francés Zinedine Zidane, y aseguró que si es suplente en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus y el elegido para ser titular es Isco Alarcón, lo entenderá.

Bale dejó claro que está en condiciones de jugar y que su última lesión en el sóleo izquierdo ya es pasado, en sus primeras declaraciones en la zona mixta tras la jornada de puertas abiertas del equipo blanco, pero reconoció ante los medios internacionales que no está al cien por cien para aguantar todo el partido.

"Me encuentro muy bien, sin problemas. Para mí han sido fantásticas las últimas semanas, pero al final pasara lo que decida el entrenador. Esta temporada ha sido difícil para mí por las lesiones y la operación de tobillo. Es difícil volver al nivel apropiado después porque cualquier cirugía es difícil", señaló.

"He estado trabajando duro para estar en forma las últimas semanas, aunque obviamente no estoy al cien por cien todavía. Si el entrenador piensa que puedo ser un problema, habrá que verlo. Si tengo que salir desde el banquillo como revulsivo lo haré", añadió.

No había sido tan claro Bale minutos antes en la televisión del club. "Estoy totalmente recuperado. He trabajado muy duro, con dos sesiones al día durante muchos días para llegar al máximo. Me siento bien", afirmó.

"Si me ponen voy a empezar desde el inicio, pero veo complicado aguantar noventa minutos. No he jugado muchos partidos desde mi operación. Seguro que Zidane hablará con nosotros en algún momento para comunicarnos su decisión. Mientras tanto sigo trabajando duro en cada entrenamiento. Me siento bien, en forma, pero el ritmo de competición es diferente", dijo después a los medios extranjeros.

"Estaría decepcionado si no pudiese jugar una final tan especial por lesión, pero he llegado a tiempo para el partido y voy a disfrutar si juego de titular o si me quedo en el banquillo. Entenderé lo que pase y lo importante es el equipo y ganar una nueva final", añadió.

Bale no oculta la emoción que siente por jugar una final en su Cardiff natal: "Es una ocasión magnífica, una final donde nací. Sólo falta un paso más, que es ganar la 'Champions' de nuevo y hacer historia".

Destacó, asimismo, el trabajo duro que ha tenido que hacer para recuperarse de otra lesión de sóleo: "He tenido problemas con las lesiones este año, especialmente dura fue la del tobillo, pero ya han pasado meses y superé los problemas. Ahora he trabajado de nuevo muy duro para poder llegar a la final y estoy disponible para el entrenador. Me siento bien entrenando con mis compañeros".

Preguntado por su rival por un puesto en el equipo titular, Isco Alarcón, el galés dijo: "Ha jugado de manera increíble este tiempo, es un jugador fantástico. Estoy muy feliz por él y por todo lo que ha ayudado al equipo en el final de temporada. A nosotros nos da igual quién juegue de titular porque lo más importante es el equipo y ganar la final. Haga lo que haga Zidane, lo entenderé"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram