FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan
Franco Vázquez dejó absurdamente al Sevilla FC con uno menos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Termómetro de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander:



-- SUBEN:



- Piccini: apagó con su gol en el último suspiro un incendio en Mestalla, con la afición encendida contra sus jugadores cuando el partido se despedía con un nuevo empate, en esta ocasión ante el Huesca. Soltó toda su rabia con un zurdazo en el minuto 94 y se desquitó con su celebración.



- Oblak/Griezmann: son la clave del éxito del actual Atlético de Madrid de Diego Simeone. Las paradas salvadores del portero más regular del mundo, Jan Oblak, y los tantos de Antoine Griezmann. Fueron la clave para un nuevo triunfo rojiblanco en el Wanda Metropolitano, castigando a un buen Espanyol.



- Calleri: su cuarto gol del campeonato liguero dio el triunfo que asienta a Alavés en la zona europea de la clasificación. Voló para cambiar la dirección al balón y ajustarlo al poste. Hunde a la Real Sociedad y dispara a un Alavés que sabe competir. Después de tres derrotas consecutivas de visitante, consigue una victoria que le coloca quinto.



- Dimitrievski: firmó un gran partido en Vallecas, transmitiendo seguridad a sus compañeros desde la portería para que el Rayo firmase un triunfo clave para cerrar el año y tomar aire en su agónica lucha por la permanencia. Dejó alguna parada repleta de mérito, especialmente en un disparo potente que blocó y no dio oportunidad del rechace. Desde que Michel hizo el relevo de portero y apostó por el macedonia, han reducido los tantos en contra y ya no son el equipo más goleador de la categoría.



-- BAJAN:



- Franco Vázquez: afectó por un calentón a su equipo, con una protesta innecesaria en el tiempo de descanso que le hizo quedarse en el vestuario tras llamar caradura al colegiado. El Sevilla, que ya sufrió las bajas importantes de Banega y Pablo Sarabia, tuvo que remar a contracorriente en Leganés y acabar empatando con diez jugadores.



- Ezequiel Garay: en la celebración en el minuto 94 del tanto que daba el triunfo al Valencia, el central argentino no controló las pulsaciones y mandó a su afición "a tomar por culo". Horas después tuvo que pedir perdón con un largo escrito en las redes sociales, intentando calmar el ambiente que se desata en Mestalla cuando a su equipo le vienen mal dadas.



- Real Sociedad: vive el peor momento de la temporada tras encajar ante el Alavés su cuarta derrota consecutiva. Solo un gol marcado en 360 minutos y cero puntos de doce provoca su caída a la decimoquinta plaza. Ve acercarse los puestos de descenso a cuatro puntos, que serían tres si el Villarreal puntúa ante el Real Madrid en el encuentro de la jornada aplazado.



- Toño: impulsó dentro de su portería un centro peligroso, que adelantó al Rayo Vallecano y provocó al Levante ir a remolque todo el encuentro. La acción condicionó su rendimiento y dejó un mal partido, acabando desquiciado por los balones que llegaban al césped desde la grada para perder tiempo. Uno lo mandó fuera del estadio como gesto de queja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram