Undiano "se jubilará" tras el Madrid-Betis

Undiano "se jubilará" tras el Madrid-Betis
Undiano Mallenco arbitrará el Real Madrid-Betis. - E.Zamora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alberto Undiano Mallenco, el colegiado con más participaciones en la Primera división española, pondrá fin a su carrera arbitral el próximo domingo al mediodía en el partido que enfrentará a Real Madrid y Real Betis en el Bernabéu, tal y como afirmaba el Comité Técnico de Árbitros.

El árbitro navarro se despide tras 25 años de carrera, desde que debutó en Tercera división en la temporada 94/95. Tuvo un ascenso meteórico y en tan solo 6 años llegó a la Primera división, donde ostentaba el título de ser el colegiado más joven de la historia hasta la llegada de Alberola Rojas.

Gracias a su buen hacer durante estos años, Undiano se convierte en árbitro FIFA en 2004, y tras varios torneos de selecciones sub-19 y sub-21, es anunciado como el representante del arbitraje español para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, siendo el árbitro principal en tres partidos y asistente en otros dos.

Además de su carrera como internacional, en España se ha hecho cargo de grandes partidos, entre los que se encuentran las finales de Copa del Rey de las temporadas 2007/2008 y 2010/2011, también fue el encargado de arbitrar dos ida de Supercopa 2005 y 2013, y una vuelta de la misma competición en 2007.

A pesar de que el partido de la jornada 38 pueda ser el último de su vida arbitral, Undiano se postula en todas las quinielas como el colegiado mejor posicionado para dirigir la final de Copa del Rey de este año, que enfrentará a FC Barcelona y Valencia CF en el Benito Villamarín. Sin duda, un broche de oro a su intachable carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram